Los afiliados de la formación El Pi han vuelto a reelegir a Tolo Gili como presidente de la organización, una confianza que permitirá al político de Artà asumir su tercer mandato al frente del partido que cambiará su directiva.
Este sábado ha tenido lugar la segunda jornada del 7º Congreso de El Pi en Alcúdia (Mallorca), donde los afiliados han elegido la nueva directiva, la ejecutiva y el Consell General, los órganos de representación del partido con más de un 96% de los votos de los afiliados, ha detallado el partido regionalista en una nota.
El nuevo coordinador general de la formación, Joan Miralles, ha sido el encargado de realizar el cierre de la jornada explicando la importancia de este espacio político.
«El principal objetivo del partido es crear un nuevo sujeto político, una marca paraguas donde quepan todas las personas que defiendan nuestras islas y tengan nuestros ideales», ha asegurado el también expresidente de la Obra Cultural Balear (OCB).
Por otra parte, la alcaldesa de Banyalbufar y el alcalde de Sencelles, Leonor Bosch y Joan Carles Verd, serán los nuevos vicepresidentes de la formación y Magdalena Vives repetirá como tesorera.
Por su parte, Antoni Salas ha destacado su intención de unificar el espacio de centro político balear, la lucha contra la sobrepoblación y el refuerzo de la identidad propia.