Hace tres meses y medio, el Córdoba CF regresó a la Segunda División un lustro después en Anduva. Iván Ania estrenaba un once de gala en el que la pareja de centrales era la prevista inicialmente: Adrián Lapeña y José Antonio Martínez. El riojano era indiscutible en el eje de la zaga, mientras que el onubense se mostró desde su llegada, en el mercado invernal de la 2023-24, como el defensa de mayor nivel de la plantilla. Sin embargo, ya ese primer encuentro fue premonitorio y, a la vez, continuidad de la pasada temporada. José Antonio Martínez era sustituido en el minuto 78 por Matías Barboza ante la imposibilidad física de que el central zurdo finalizase el encuentro.
Lapeña-Martínez
Pese a ello, Ania repitió pareja en la siguiente jornada, en la que el Córdoba CF recibía en El Arcángel al Burgos. Sin embargo, la problemática en cuanto a faltas y sanciones que también afecta al conjunto blanquiverde iba a aparecer ya en esa segunda jornada, ya que Adrián Lapeña vio la cartulina roja cuando aún restaban más de 15 minutos del final.
Así, en la tercera jornada de Liga, Ania tuvo que cambiar por completo la pareja de centrales, haciendo debutar en la titularidad en el Martínez Valero a Marvel junto a Matías Barboza.
La tercera pareja de centrales se vio ya en la cuarta jornada de Liga, en El Arcángel, ante el Málaga, ciuando Iván Ania, tras comprobar el naufragio en Elche, se decidió por hacer regresar a Lapeña tras su sanción y colocarle como nueva pareja a Marvel, pareja que repitió en la siguiente jornada y, así consecutivamente, hasta la jornada 9 inclusive.
Lapeña-Marvel
Pese a que Marvel mostraba una línea descendente, sobre todo en el aspecto físico, Ania insistió con el marroquí cedido por el Castilla hasta la jornada 10, cuando se decidió por incluir de nuevo a José Antonio Martínez como pareja de Adrián Lapeña. Pero el onubense vio la cartulina amarilla en el minuto 3 del partido ante el Cartagena en El Arcángel y, de nuevo, se vio incapaz de finalizar el encuentro, por lo que Iván Ania dio entrada a Xavi Sintes por José Antonio Martínez en el minuto 58.
Por ello, en la siguiente jornada, el técnico hizo regresar a la titularidad a Marvel junto a Lapeña, en El Sardinero, en donde hubo aquella escena en la que Marvel intentó ser sustituido y Ania, en la rueda de prensa, dejó claro que los cambios los hacía él, por lo que en la siguiente jornada, en El Arcángel ante el Eldense, ‘castigó’ al marroquí e hizo volver a Martínez… con el mismo resultado: cambio en el minuto 80 y, además, por Marvel, porque Matías Barboza se había lesionado unos días antes en Copa del Rey. Tres jornadas más con la pareja Lapeña-Marvel finalizaron con el partido aplazado del pasado martes en Almería, en el que regresó a la titularidad Martínez y, una vez más, con el mismo resultado, teniendo que ser sustituido por Marvel poco después de minuto 50. Ahora, en El Molinón, a Iván Ania sólo le queda por probar con su quinta pareja de centrales en 17 jornadas: Lapeña-Sintes. Y aún quedará pendiente una sexta: la que conforme el riojano con Matías Barboza, apurando casi todas las combinaciones.
Suscríbete para seguir leyendo