El presidente del PSOE de Aragón, Javier Lambán, en uno de los grandes ausentes en el congreso federal que el partido celebra este fin de semana en Sevilla. Debería haber sido quien liderara al centenar de socialistas aragoneses que participan en el cónclave, pero ha preferido no estar presente en una cita llamada a reafirmar el liderazgo de Pedro Sánchez al frente de la formación fundada por Pablo Iglesias en 1879. Aunque no ha viajado a la capital andaluza, no ha perdido la ocasión de pronunciarse sobre lo que ocurre en el cónclave socialista.
Lo ha hecho, eso sí, con un mensaje críptico y abierto a la interpretación, pero al mismo tiempo cargado de reproche, en línea con la posición crítica que viene manteniendo desde hace tiempo con la línea política de Sánchez. Unas breves líneas que incluyen hasta una referencia musical.
El expresidente de la comunidad autónoma ha optado por quedar en su casa de Ejea de los Caballeros, desde donde ha lanzado un mensaje en sus redes sociales con alusiones veladas a la crítica situación que atraviesa el PSOE, que pese presidir el Gobierno de España que pasa por un momento de convulsión por las denuncias y casos judiciales en torno a Ábalos, Begoña Gómez y el incendio de última hora en la Comunidad de Madrid que se ha llevado por delante a su líder, Juan Lobato
«Sábado invernal en Ejea escuchando a #Serrat: ‘Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio’. Para mejorar la realidad presente, es imprescindible asumirla sin autoengañarse ni dar por buenas ilusiones infundadas. De ahí surgirá la voluntad irrenunciable de cambiarla», ha escrito Lambán en un mensaje que ha difundido a través de su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.