Miguel Araujo, defensa del Portland Timbers, se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Perú tras finalizar su participación en la Major League Soccer (MLS) 2024. En una reciente entrevista con Radio Ovación, el futbolista de 30 años brindó detalles sobre su futuro profesional y la complicada situación que atraviesa la Selección Peruana en las Eliminatorias.
Araujo descartó su regreso al fútbol peruano, al menos en el corto plazo: «No hubo un acercamiento con Alianza Lima. Tengo dos años de contrato con Portland, y sería complicado salir de la MLS», explicó el defensor. A pesar de los rumores que lo vinculaban con el club íntimo, Araujo dejó claro que su futuro inmediato sigue en la MLS, con una extensión de contrato que lo mantiene en el Portland Timbers por dos años más.
El defensa central también se refirió al rendimiento de la Selección Peruana en las recientes Eliminatorias Sudamericanas. Araujo señaló que la baja en el rendimiento del equipo se debe a varios factores, entre ellos, el cambio generacional que está viviendo el fútbol peruano. «El bajón ha sido porque nos tocó jugar con equipos muy fuertes, el cambio generacional nos pegó la verdad. Antes teníamos jugadores que todos jugaban en el extranjero», comentó.
A pesar de esta situación, Araujo tiene plena confianza en las capacidades de los jóvenes jugadores y aseguró que Perú puede competir de igual a igual con cualquier selección. «Creo que a cualquier selección le podemos jugar de igual a igual, si nos la creemos y somos más ‘conchudos’ en el tema de encarar», expresó.
Araujo también habló sobre el partido ante Chile
Uno de los momentos más difíciles en las Eliminatorias fue el empate ante Chile, y Araujo compartió su visión sobre el encuentro. «Contra Chile nos faltó el juego porque ellos jugaron muy bien, generamos chances, pero no tuvimos la suerte suficiente de concretar. No estuvimos finos», comentó. Además, destacó que la presión del público jugó un papel importante. «No se sintió tanto el apoyo de la gente como en el Estadio Nacional, donde el rival siente más la presión«, añadió.