Shein es una opción real para muchos a la hora de comprar ropa barata y a priori de calidad variable. No obstante, hay muchas personas que desconocen realmente lo que es: un minorista de moda rápida y de ropa deportiva china.
Actualmente, esta empresa trabaja en más de 200 países y fue fundada en 2008 en Guangzhou, China. Shein es conocida por sus prendas de vestir económicas que se fabrican directamente en China. Más de 89 millones de usuarios compran por Shein.
El programa de La Sexta ‘Equipo de Investigación’ ha realizado un pedido de esta empresa y se lo ha llevado al famoso diseñador español Lorenzo Caprile, que ha trabajado para multitud de famosos como la reina Letizia. El objetivo analizar la calidad y el precio de un vestido de Shein.
Caprile ha empezado diciendo que «lleva dos capas de tul más luego la base lisa más toda la pedrería. Ya solo comprarlas en España ya estaríamos muy cerquita de los 70 euros. Está relativamente bien confeccionado».
No obstante, el diseñador de moda ha confesado que la calidad de las telas no es suficientemente buena. «No voy a hacer aquí la prueba del mechero porque saldríamos todos ardiendo, seguramente es plástico puro. Y aquí, a la hora de hacer el remate, devolver el forro, lo han pellizcado».
Tras un análisis extensivo del producto de Shein ha confesado que le sorprende el precio del vestido: «A mí me parece milagroso que esto cueste 70 euros. Sinceramente. En un traje de este estilo en España, estaríamos fácilmente cerca de los 500 o 600 euros. Sí, diez veces más».