Manu ha comenzado El Rosco de Pasapalabra con 151 segundos en su marcador, aunque ha querido ser precavido y ha pasado palabra con la primera letra. Rosa, por su parte, lo ha empezado con 117 y ha sumado cinco aciertos del tirón.
En esta ocasión, Rosa ha cogido carrerilla y ha ido distanciándose de Manu en cuanto a aciertos. Quizás haber comenzado con menos segundos le ha hecho querer ir más rápido. ¡Y no le ha ido nada mal!
Rosa ha terminado relativamente pronto su tiempo y lo ha hecho con nada más y nada menos que 23 aciertos. Eso ha obligado a Manu a ponerse las pilas para intentar alcanzar a su rival.
Poco a poco, casi sin hacer ruido, Manuel Pascual ha ido dejando huella en Pasapalabra. Hace ya un mes que celebró su entrada en el club de los centenarios y parece cada vez más consolidado, especialmente tras la despedida de Nacho Mangut.
De hecho, Manu sigue sumando rivales. Hay que recordar que comenzó a participar justo en el programa después del bote de Óscar Díaz. Estrenó la nueva etapa junto con Inma y lo hizo de manera impresionante en El Rosco: ¡con un turno de 17 aciertos! Inma dio el relevo a Vicky del Cerro, que marcó la primera gran etapa de Manu en Pasapalabra. Juntos protagonizaron 52 programas marcados por una gran igualdad. La burgalesa demostró ser una concursante muy completa, con una gran preparación en todas las pruebas. Vicky cedió su testigo a Javi, que pocas tardes después dio el relevo a Aitor. Sólo un día más tarde llegaba el rival que se convertiría en el más duradero de Manu: Nacho Mangut. La llegada del extremeño supuso un gran impacto por su gran experiencia acumulada en Pasapalabra y por ser el primero en la actual etapa del concurso en gozar de una segunda oportunidad, más allá de participar en varios especiales.
Manu y Nacho se enfrentaron en 59 programas, con duelos llenos de suspense marcados por sus estrategias completamente antagónicas a la forma de encarar El Rosco. En este tiempo, se da la paradoja de que el extremeño consiguió un 24 pero nunca el madrileño, que ha estado por dos veces a una del bote y ambas compitiendo contra Vicky.
La sorpresa saltó con la eliminación de Nacho, tan reciente que aún se nota su ausencia en el plató. Alberto fue el aspirante capaz de superarle, convirtiéndose en el nuevo rival de Manu, aunque su camino ha terminado después de diez programas. Dio su relevo a Ángel y éste, a Natalia.
Su despedida
Las despedidas de Manu a los invitados de Pasapalabra se han convertido en un clásico del programa. El veterano concursante ha cogido como costumbre recitar unas curiosas rimas antes de empezar su Rosco cuando los famosos cumplen su tercer programa. “Quería despedirme de los invitados porque Fa-le tengo una admiración especial por esa voz”, ha comenzado recitando Manu. El concursante ha conseguido mencionar, de una forma u otra, a los cuatro invitados que han acompañado a él y a Rosa durante estos tres últimos programas.
“¡Qué bonito! ¡Qué maravilla!”, han exclamados los invitados al escuchar las bonitas palabras de Manu, que se ha ido soltando con el paso de las semanas en Pasapalabra. ¡Qué gusto contar con concursantes tan entregados como él y como Rosa!