El Cuento de Navidad más esperado por fin llegó a Murcia, para alborozo de niños y mayores. La Glorieta, en la que ya luce el popular Mercadillo navideño con un total de 30 casetas, ha acogido esta tarde ante la mirada de miles de personas y familias ilusionadas. El Relojero del Ayuntamiento y el Ángel, cuyas voces han sido puestas por los actores murcianos Julio Navarro y Lena Sánchez, han sido los protagonistas del espectáculo audiovisual con música en directo y efectos tridimensionales que dejaron boquiabiertos a los presentes.
El espectáculo ha sido una auténtica singladura por los 1.200 años de historia de la localidad, con algunos de sus recuerdos y personajes más reseñables. La cita ha estado apadrinada por las cantantes Ana Guerra y KUVE. En el caso de Guerra, ha hecho un recorrido por el repertorio de canciones de las películas de Disney. La canción del propio Cuento de Navidad ha corrido a cargo de KUVE, que ha interpretado esta pieza creada especialmente para Murcia durante estas fechas.
El Gran Cuento de la Navidad de Murcia no será el único espectáculo audiovisual que se representará en la fachada de la Casa Consistorial. Este año, como novedad, los murcianos podrán disfrutar de las luces, los efectos especiales y la música de un nuevo videomapping con el nombre Rock Lightning Show
Su estreno tendrá lugar el próximo 5 de diciembre y desde ese momento se reproducirá diariamente a las 21.30 horas. Tras el acto de inauguración se celebrará un concierto tributo a Queen.
Exposición belenística
Por otro lado, Murcia pone este año en valor su legado belenístico local y a sus protagonistas con la exposición Belenes del Mundo. Los protagonistas del Belén en Murcia, una muestra que estará disponible hasta el 31 de enero del año 2025 en la Casa del Belén, donde los visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades y exposiciones que celebran esta emblemática tradición.
En colaboración con la Asociación de Amigos del Belén Murciano, la Casa del Belén ofrece para estas navidades una programación que incluye el belén monumental, que se trata de una representación de gran formato que destaca por su detalle y belleza. Además, ofrece obras de talleres artesanales y una sala dedicada a los distintos talleres murcianos.
Por otro lado, se podrá ver una figura popular murciana del ‘huevo frito’, una pieza que se popularizó en el siglo XX y que sigue siendo parte de la historia de Murcia. A su vez, los visitantes podrán disfrutar con esta actividad de un recorrido visual que muestra los procesos de creación de las figuras de los artesanos. La programación también incluye un diorama titulado El sueño de los Reyes Magos, una escena que invita a los espectadores a redescubrir el belén desde una visión innovadora. Además, entre las actividades se incluye una exposición de la copia del belén de Francisco de Salzillo, de José Nicolas Almansa, propiedad del Ayuntamiento de Murcia, una de las dos únicas copias conocidas del belén original.