La Gala del 125 aniversario del FC Barcelona reunió a muchas personalidades históricas del club y dos de los que no faltaron a la cita fueron Xavi Hernández y Ronald Koeman, los dos últimos entrenadores del primer equipo de fútbol antes de la llegada de Hansi Flick.

Lee también

Pese a que su final en el banquillo azulgrana no fue el mejor, los aficionados del Barça que esperaban en los aledaños del Gran Teatre del Liceu no dudaron en corear sus nombres y mostrarles un cariño más que merecido por su gran legado en la historia del Barça. No hay que olvidar que Ronald Koeman fue el héroe de la primera Copa de Europa en 1992 en Wembley, anotando el gol decisivo en la prórroga ante la Sampdoria que dio el título a los azulgrana, además de ser una de las piezas claves del glorioso ‘Dream Team’, mientras que Xavi Hernández fue uno de los grandes artífices del mejor Barça de la historia y fue el capitán que levantó la quinta Champions azulgrana en 2015 en Berlín. Los dos estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Bartina Koeman y Núria Cunillera, y agradecieron las muestras de apoyo que recibieron de los aficionados azulgrana antes de la Gala.

«Ha sido muy bonito. Ha sido un placer estar por aquí porque yo sé que soy parte de la historia de este gran club. Son muchísimos años de una historia muy grande y muy bonita», dijo Ronald Koeman a la conclusión de la Gala en los micrófonos de ‘Barça One’, feliz de haber podido acudir a este evento tan especial.

Tanto Koeman como Xavi han sido dos de los personajes más importantes de la historia del Barça y la afición quiso tener este reconocimiento con ambos. Chapeau.



Fuente