Semana de pocos cambios en el Ibex 35 (-0,13%), pese a la amenaza arancelaria lanzada por el presidente electo de Estados Unidos. De esta forma, nuestro selectivo se mantiene en fase de consolidación a la espera de batir los 11.767 puntos, máximos del pasado lunes. “Sobrepasar esta resistencia le podría impulsar hasta sus máximos anuales, los 12.037 enteros”, explican los expertos de Bolsamanía.

Por valores, las alzas de estos días han estado lideradas por IAG, cuyos títulos se han anotado un 6,02%. El grupo de aerolíneas se mantiene así imparable en bolsa. No en vano, en lo que va de año se aprecia algo más de un 75% y los expertos creen que aún tiene recorrido alcista. Es el caso de los estrategas de Jefferies, quienes se muestran optimistas con su capacidad de devolver capital a los accionistas.

El segundo puesto de la clasificación semanal ha sido para Ferrovial. En concreto, la empresa constructora y de servicios ha ganado un 4,61% tras elevar los peajes en la autopista 407 ETR y después de adjudicarse un contrato millonario en la alta velocidad británica.

Cellnex (+4,43%), Fluidra (+3,52%), Bankinter (+3,47%), ACS (+2,95%) y Puig Brands (+2,73%) se han colocado igualmente en la parte alta de la tabla.

GRIFOLS SE DESPLOMA Y BBVA SUFRE

En el lado de los recortes, los más abultados han sido los sufridos por Grifols, que se ha dejado un 18,72% después de que el fondo Brookfield retirara su propuesta para lanzar una OPA sobre la farmacéutica catalana.

Asimismo, estos días han sido poco propicios para Mapfre, que en un proceso de recogida de beneficios, tras las abultadas subidas de semanas anteriores, se ha dejado un 2,81%; y para BBVA, que ha perdido un 2,55% ante la posible imposición de aranceles a México, uno de sus mercados más importantes.

Variaciones semanales Ibex 35

Fuente