El Jimbee Cartagena hace historia es una frase que empieza a por decirse de forma continúa, porque la voracidad de este equipo no tiene límites como su ambición que hace que siempre quieran más.
Después de vencer con dos marcadores amplios al Catania (1-8) y al Riga (4-1) los de Duda se la jugaban frente al United Galati. El empate favorecía a los anfitriones, pero una victoria rumana les habría despertado del sueño.
Pero este equipo, con calidad a rabiar, nunca da nada por sentado y hoy tampoco lo hicieron. Con bajas sensible, adaptándose a que casi nada sea falta, han seguido su guion y quien no lo haya visto parece que ha sido sencillo.
El bloque, con figuras individuales importantes, trabaja como un bloque. Es como si les hubieran inoculado el carácter de un Duda que ha diseñado a un equipo campeón, que se ha metido en la Final Four de la Champions en su primera participación.
buena lectura
Duda ya advertía que el rival usaría mucho el juego de cinco y estaban preparados. Ante una afición de Champions han ido desarrollando el estilo necesario en cada minipartido. Osamanmusa hizo el primero a los seis minutos.
Pablo Ramírez, que es fundamental cada vez que salta a la pista, firmaba el segundo y el tercero. El cuarto y el quinto fueron de la marca de Linhares aprovechando el juego de cinco del rival. Minutos para el cartagenero Chispi que ha disfrutado de su momento.
Ya en el último minuto, llegaba el gol del honor de los rumanos y Mellado cerró con el 6-1 ante el grito unánime de «A por la Champions». Estarán en la Final con Palma, El Sporting de Lisboa y Kairat Almaty. Todavía no se conoce la sede, pero sí que sea donde sea este Jimbee irá a por todas.
Eso sí, ahora tendrán que dejar los festejos porque el viernes tendrán la visita del líder InterMovistar.