Continúa en racha la SD Compostela. Quinta victoria consecutiva para los de Antón Permuy en el Verónica Boquete y séptimo partido sseguido sin perder al vencer 2-1 al Laredo, que pese a ser colista puso en serias dificultades a los santiagueses.
Ante un rival particular, Antón Permuy apostó por un once distinto. Casas volvía al centro de la defensa junto a Ocaña y Crespo, cubriendo la baja de Roque. Junto a Selasi, el elegido para el centro del campo fue Antas, con Fer Cano por delante. Las sorpresas las dieron, por un lado, David Soto en el lateral diestro en lugar de Santi de Prado y la doble delantera con Manu Barreiro y Carlos Cinta.
Precedentes, dinámicas, estadísticas… Todo favorecía al Compos para terminar llevándose el partido, aunque pocos se esperaban un inicio tan perfecto. Tras apenas cuatro minutos la esedé se ponía por delante. Crespo buscaba en largo a Soto por la derecha, este regateaba a su par y ponía un centro al primer palo. Aunque un defensa parecía anticiparse no llegó a despejar, el balón golpeó a Carlos Cinta y terminó dentro de la portería. Primer gol del emeritense en la competición liguera.
Todo se ponía de cara para los santiagueses, que con mayor posesión parecían cómodos en el partido. El Laredo, por su parte, no lograba conectar con balón y en muchas ocasiones tenía pérdidas peligrosas en campo propio, aunque los locales no eran capaces de aprovecharlo.
A pesar de la tranquilidad en defensa no todo iba a ser coser y cantar. En el minuto 28 Diego Marta recibía en la frontal del área con los defensas y centrocampistas locales delante. El ‘7’ del Laredo intentó filtrar un pase y este golpeó en Selasi, completando una extraña pared que permitió a Diego Marta plantarse ante Rabanillo y anotar el empate con un disparo cruzado. Una pizca de fortuna y un pequeño despiste devolvían las tablas al marcador.
El gol alentó al Laredo, que empezó a ganar duelos y generó algunas dudas en el Compos, que había perdido su buen hacer con balón. Esto fue especialmente palpable en los dos minutos de descuento, en los que toda la posesión fue de los locales en el centro del campo. Antes de que el árbitro enviase a los jugadores al túnel de vestuarios Manu Rivas probó a poner un centro desde una posición lejana al área, donde Manu Barreiro intentó rematar al límite sin éxito.
Ningún técnico movió ficha en el descanso, aunque sí comenzaron a calentar futbolistas de ambos equipos. El parón causó cierta impaciencia en la grada, pues al parecer el Laredo se retrasó y el descanso duró más de 20 minutos.
La charla de Antón Permuy hizo efecto y el Compos volvió a dar un paso adelante, presionando la salida de balón del Laredo y asentándose en el campo visitante.
Ambas bandas fluían y llegaban a tres cuartos de campo con constancia, y aunque ningún centro encontraba rematador resultó que no hacía falta. En una veloz conducción por la izquierda Manu Rivas se plantó en la frontal del área y sacó un potente disparo raso con la zurda, que tras pasar entre las piernas de un defensa se coló pegado al palo. El Compos volvía a ponerse por delante.
Con el 2-1 sí llegaron los cambios en ambos equipos, entrando Diego González y Santi de Prado en los locales para aportar energía. Esta vez el gol motivó más al Compos, que siguió atacando y cortando todo intento de contraataque visitante.
Con el Laredo embotellado en su área Pablo Crespo tuvo una gran opción de ampliar la ventaja en un centro raso de Diego. El remate rebotó en Puras y luego en el defensor compostelano, yéndose fuera por centímetros.
El equipo cántabro también tuvo su opción sobre el minuto 70 en una acción a balón parado, en la que Rabanillo hizo, como cada semana, su paradón habitual. Y acto seguido, el Compos volvió a lanzarse a por el tercero.
Cinta probaba fortuna desde la frontal, Manu Barreiro no llegaba por los pelos al rechace, los centros se iban largos por centímetros… Y Mario Gutiérrez realizaba un triple cambio en busca de una reacción a falta de un cuarto de hora para el final.
Lo cierto es que poco a poco los cántabros se soltaron en el juego y empezaron a acechar el área rival. Mientras el nerviosismo crecía en el Compos, Hugo Matos y Landeira se disponían a entrar y Carlos Cinta caía lesionado. El emeritense era uno de los substituidos, acompañado por Pablo Antas.
En la recta final el partido entró en la dinámica habitual: El Laredo, por debajo en el marcador, se volcaba en ataque con un juego directo mientras el Compos intentaba salir al contraataque. A balón parado pudo llegar el empate, y Fer Cano se quejó de un penalti por agarrón justo antes de entrar en un tiempo de descuento que prometía ser de infarto, pero en el que por fortuna no se movió el marcador.
Séptimo partido sin perder para el Compos, que suma además su cuarta victoria consecutiva en el Vero Boquete y 17 de los últimos 21 puntos posibles acercándose cada vez más al play-off. El Laredo, por el lado contrario, cae derrotado por sexta semana consecutiva y permanece en la última posición de la tabla.