Inmerso en la semana más apacible e ilusionante de lo que va de curso tras arrollar al Oviedo en una muestra de fútbol, pegada y fe en su líder, el Elche viaja hasta el Heliodoro Rodríguez López para medirse este sábado (21:00 horas) al Tenerife, en un partido que, sobre el papel, se presenta como propicio para asaltar los ansiados y tan cotizados puestos de play-off. Aunque en una competición tan azarosa y cambiante, lo anterior es anticipar demasiado.
Los franjiverdes se encontrarán a un Tenerife desquiziado por la situación y frustrado por su pésima dinámica. Hundido en la tabla clasificatoria con únicamente diez puntos de 48 posibles, pero con motivos suficientes para confiar en completar la machada y revertir la situación. En primer lugar, por su entrenador, Pepe Mel. Curtido en mil batallas, muchas de ellas en contextos similares al que vive el conjunto insular.
Además, una plantilla que, pese a no poseer los mimbres necesarios para luchar por los puestos más altos de la clasificación, sí que debería convivir, al menos por nombres, con la tranquilidad que derrama la zona media de la tabla. No podrán contar con el lateral izquierdo Fernando Medrano ni con el central del filial Adrián Pérez. El que sí que entrará en la convocatoria una vez recuperado de sus problemas musculares es el exfranjiverde Ángel Rodríguez, con 87 partidos y 33 goles durante su etapa entre palmeras.
Mourad está de vuelta
La noticia en el Elche la marca Mourad, máximo goleador de la plantilla junto a Agustín Álvarez, y su recuperación completa. Pese a ello, el nivel de Canario en las últimas jornadas y su creciente aportación goleadora, complican la presencia del canterano en el once debido a la decisión de Sarabia de volver a jugar con un único delantero centro.
La recuperación del hispano marroquí de su rotura de fibras permite continuar vaciando la enfermería de los ilicitanos, ocupada de cara al sábado únicamente por Elba Rashani, que podría regresar la semana siguiente ante el Cádiz; y Bambo Diaby, lesionado en el bíceps femoral de su pierna derecha en la goleada al Oviedo.
Con la plantilla casi completa, el Elche afronta tres partidos en ocho días con la opción de rotar dada su extensa plantilla, pero sin la intención de hacerlo al menos en Tenerife. Así lo aclaró Sarabia en la comparecencia al choque, quien aseguró que se dará continuidad «a gran parte del equipo que ganó al Oviedo».
Lo anterior garantiza la presencia de prácticamente todos los titulares del pasado domingo con la única duda de Nico Castro, quien fruto de sus reconfortantes 20 minutos partiendo desde el banquillo, con gol incluido, podría regresar a la titularidad tras un mes y medio sin ser de la partida franjiverde.