El Albacete es, con 27 goles encajados en lo que va de Liga y junto al Cartagena, colista, el equipo que más dianas lleva recibidas en 16 jornadas, pero su entrenador, Alberto González, el técnico que el curso pasado logró el milagro de la permanencia manchega en las diez últimas jornadas, tiene claro que no firma el empate a cero en el feudo del Real Zaragoza, pese a que el Albacete circula en la zona media-baja de la tabla y solo ha conseguido 8 puntos en 8 salidas en este campeonato y que junto al Cartagena y el Huesca es el equipo que menos veces ha dejado su portería a cero, en solo dos ocasiones. “¿Firmar el empate a cero? Yo el empate a cero no lo firmaría ahora en La Romareda. Quizá en el minuto 85 y dependiendo del partido demos un paso en esa dirección, pero a día de hoy nuestro objetivo es hacer las cosas muy muy bien para ganar el partido”, aseveró el entrenador malagueño, que llegó al Carlos Belmonte al final del curso pasado para sustituir a Rubén Albés tras ser fichado del Betis B.
“El Real Zaragoza tiene un gran equipo, con un gran trabajo detrás, las ideas muy claras y una plantilla completa para no echar de menos a nadie. Es un enemigo peligroso”, indicó un Alberto González que se mantiene frío ante los datos. “Uno siempre tiene en consideración los puntos fuertes de un equipo. Uno de los puntos fuertes de nuestro rival es cómo hacen los goles más que la cantidad de los mismos. Lo tenemos en cuenta y tratamos de minimizarlo”, analizó antes de tirar de ambición.
El Albacete recupera a Fidel, que ha superado su lesión en el sóleo, aunque llega muy justo, mientras que Lazo, que la semana pasada en la victoria ante el Tenerife estuvo citado pero no jugó, también podrá estar disponible, aunque González dejó entrever que no quiere arriesgar con ambos en demasía, sobre todo con Fidel. “Lazo ya estuvo la semana pasada más cerca. Pero entendimos que había riesgo. Ahora ese riesgo se reduce y podemos contar con él. Fidel está en el paso de Lazo. Estará con nosotros, ero sabiendo que hay cierto riesgo”.
Ganar en La Romareda supondría un espaldarazo en la tabla para el Alba, sobre todo de cara a ese cierre de primera vuelta. “Lo cierto es que de mi boca no ha salido nada de llegar a los 25 antes del parón navideño porque no me lo he planteado. No tengo un objetivo de puntos para cuando acabe el año. Vamos a intentar sacar los máximos posibles”, defendió. “La categoría es igualadísima. Es interesante ir metiéndote más cerca de los de arriba porque te da calma, confianza; te cambia el estado de ánimo. Pero no es determinante. La temporada pasada hubo equipos que en 30 jornadas estuvieron más cerca de una zona u otra y luego cambió todo. No es determinante aún la clasificación”.
El Albacete llega a La Romareda con una lista de 20 jugadores en la que la gran novedad es Fidel y en la que son baja por lesión Jaume Costa, Ale Meléndez y Diego González.