Una semana después de que la polémica saltara parece que ha llegado el punto y final. El pasado 22 de noviembre, David Broncano denunciaba que La Revuelta se había quedado sin la visita de Jorge Martín antes de arrancar la grabación por supuestas presiones de El Hormiguero, quienes habían acordado hacer una entrevista en primicia con el piloto. En los días siguientes se producía un intercambio de comunicados e indirectas, hasta que este miércoles, el madrileño visitaba por fin el plató de Atresmedia. El encuentro fue calmado y el ambiente estuvo invadido por un pacto de silencio más que evidente. Un día después, este jueves 28 de noviembre, el programa de TVE ofrecía su propia entrevista con Martín, sin embargo, no fue la que se grabó el mismo día de la polémica. ¿Por qué decidieron desechar la primera cinta y apostar por una nueva?
Para evitar futuros malentendidos, Broncano le proponía al piloto agendar una nueva entrevista, emplazada justo dentro de un año. Así, si la promesa se cumple, Martín visitará La Revuelta el próximo 27 de noviembre de 2025. Esta será la tercera cita entre ambos, aunque los espectadores solo habrán sido testigo de dos. Y es que, el pasado jueves, el día de la discordia, el de Jaén y su equipo sí que llegaron a grabar el encuentro con el campeón de MotoGP, tal y como el mismo presentador confirmó en los días posteriores.
Sin embargo, una semana después, y tras el paso del invitado por El Hormiguero un día antes, La Revuelta desechaba esta grabación y apostaba por un nuevo encuentro con el piloto. «¿Pero esto no se grabó ya con Pedro Sánchez detrás?«, bromeaba Grison. «Se grabó, pero se ha perdido«, bromeaba Broncano, que, más tarde, apuntaba que «la entrevista del pasado jueves queda para los archivos de RTVE». Tal y como han confirmado fuentes de RTVE a ElPlural.com, la decisión se tomó por la necesidad de «actualizar», después de una semana en la que el tema nunca dejó de estar en el candelero y se sucedieron los discursos entre ambos programas.
«Campeón del mundo, invitado de televisión, cortina de humo y rehén»
Las aguas no iban a estar tan calmadas como estuvieron en su paso por El Hormiguero. «Hombre, últimamente estás muy solicitado», fue la única alusión al asunto que hizo Pablo Motos. Sin embargo, como era de esperar, Broncano y las suyas bromearon sobre la polémica con Jorge Martín, al que pusieron en un aprieto en más de una ocasión. La Revuelta hizo referencia a la «semana loca» en la que se había visto envuelto el piloto, que reconocía estar «más tranquilo» que el día que estalló todo por los aires.
Vaya semanita guapa ha echado @88jorgemartin. Se ha hablado de otras cosas pero lo importante es que es CAMPEÓN DEL MUNDO 🏍️ pic.twitter.com/h6T4JepkVM
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 28, 2024
«Campeón del mundo, invitado de televisión, cortina de humo, rehén, y ahora ha vuelto a venir», así se refería el de Jaén al campeón de MotoGP. Además, poco después de arrancar la entrevista hablaron con Álex Pinacho, el community manager del programa, quien pidió a Martín que eliminara la publicación de Instagram «con la que empezó todo», la que provocó que El Hormiguero se enterara de su visita al Teatro Príncipe de Gran Vía. «Me sentí identificado porque sé lo que es liarla con una publicación. Ahora, encantados de que haya venido aquí a divertirse», decía Pinacho, al que el invitado firmaba un cartón impreso con la famosa conversación.
Superadas las bromas y referencias a las polémica y contestadas las preguntas clásicas del programa, David Broncano se puso serio para agradecer al piloto que volviese tras la polémica y lamentó los daños colaterales que ha tenido que sufrir tras verse envuelto en ella: «Ya te lo he dicho en privado. Te has visto en una guerra que no era la tuya y yo siento mucho que te hayas visto como una víctima de todo esto porque a ti ni te iba ni te venía. Sé que lo has pasado mal y te agradezco que hayas venido igualmente». Por su parte, Jorge Martín sonrió, agradeció y aseguró sentirse muy «a gusto» con los de TVE.
Y después de todo esto, de esta «semana loca», llega el The End, o eso parece.