- Aldama lo acusa de recibir dos millones de euros
- También de actuar como un “enviado especial”
- No quiere desvelar su estrategia de defensa
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado que se defenderá de las graves acusaciones del empresario Víctor de Aldama en el Tribunal Supremo. En declaraciones a Confidencial Digital, Ábalos ha señalado que prefiere no responder a las palabras de Aldama a través de los medios de comunicación y que su estrategia de defensa se centrará en el ámbito judicial.
Aldama lo acusa de recibir dos millones de euros
El caso se encuentra en el centro de la atención mediática tras la reciente entrevista de Aldama con Carlos Herrera en la Cadena COPE, donde el empresario realizó varias declaraciones controvertidas.
En el programa, Aldama acusó al exministro de haber recibido entregas de dinero, entre ellas dos millones de euros, que habrían sido registradas en un documento entregado a la Guardia Civil. Según reveló El Debate, este documento incluiría anotaciones que implican importantes sumas destinadas a Ábalos, así como detalles de su participación en gestiones vinculadas a Venezuela.
También de actuar como un “enviado especial”
Aldama también afirmó que Ábalos lo autorizó como una especie de «enviado especial» a Venezuela para mediar en asuntos relacionados con empresas públicas del país sudamericano.
Además, sostuvo que el cese de Ábalos en julio de 2021 se debió a un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el que se recogían conductas que no se alineaban con la imagen que el presidente Pedro Sánchez deseaba proyectar del Gobierno.
Aldama relató que, según palabras del propio Ábalos, este informe señalaba irregularidades en pagos vinculados a la compra de mascarillas y otros aspectos de índole personal. “Me imagino que el presidente quiso poner coherencia en su gobierno cesando a la persona que era la más importante en su equipo”, comentó.
Fuentes consultadas por ABC han desmentido estas declaraciones, alegando que el CNI no elabora ese tipo de informes ni realiza investigaciones de esa naturaleza. Por tanto, cuestionan la veracidad de los señalamientos de Aldama.
Por otro lado, el empresario también aprovechó para criticar duramente a Pedro Sánchez, respondiendo a las acusaciones del presidente que lo calificó de “delincuente”. Y añadió: “A mí me llama delincuente un señor que tiene a su mujer imputada, a su hermano imputado, a su segundo del Gobierno imputado y a su asesor imputado. Que venga Dios y lo vea”.
No quiere desvelar su estrategia de defensa
Ante este escenario, Ábalos ha reiterado su postura de no desvelar públicamente su estrategia de defensa. En declaraciones a ECD, negó cualquier implicación en las supuestas entregas de dinero y señaló que responderá a las acusaciones de Aldama exclusivamente en el Tribunal Supremo.
La causa sigue avanzando, mientras crece la expectación sobre el desenlace de uno de los casos más mediáticos del momento.