El mayor general Ori Gordin, jefe del Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), afirmó durante una evaluación en el sur del Líbano que los militares aplicarán “agresivamente” el alto el fuego con Hezbolá.

En un video difundido por las FDI, Gordin declaró: “Hemos hecho retroceder a Hezbolá muchos años, y este logro significativo, el daño severo infligido, permite una libertad completamente diferente para tomar decisiones y gestionar esta campaña en el futuro”.

El alto mando destacó que la cúpula política acordó un alto el fuego con Líbano y que su misión es garantizar su cumplimiento. “Lo aplicaremos con firmeza, bajo nuestras condiciones. No permitiremos el regreso de Hezbolá a estas áreas, que deben quedar libres de sus capacidades y armamento. Esa es nuestra tarea”, subrayó.

Gordin también advirtió: “Si cometen un error, será un gran error. Estamos listos para regresar al combate. Por ahora, estamos en modo de imposición, pero en cualquier momento podemos cambiar la orden y reanudar las operaciones”.

Fuente