Intensa rueda de prensa la que ha tenido lugar este viernes en el Auditorio Juan Segura Palomares. El técnico del RCD Espanyol, Manolo González, aseguró sentirse «fuerte» después del varapalo que supuso caer por 4-1 en Montilivi, donde los suyos encajaron la séptima en las últimas ocho jornadas.

Sin mentarlo, el lucense dijo ser consciente de que ya circula el nombre de Sergio González, ex jugador y entrenador espanyolista, en caso de que sea cesado. «El día que subimos, a los 10 minutos salió que yo no sería el entrenador del equipo en Primera División. Hoy en día me pueden echar hasta ganando. Son cosas que dependen del club», apuntó Manolo.

Su semana más difícil en el Espanyol

“Difíciles han sido todas, sino llegamos a subir imagínate. Ha sido mala porque perdemos dando una imagen muy mala. Con Fran (Garagarza) he hablado durante la semana. Conversaciones normales, como cada semana”.

Cómo se recupera la competitividad

“Vamos a intentar dejar cuatro ideas muy claras e intentar ser reconocibles, dejando un sistema de juego e intentando no tocarlo, para que le dé más seguridad al equipo. Intentar cambiar lo que he hecho hasta ahora”.

Actualización de la enfermería

“Calero y Gragera están fuera, el resto en principio tendrían que estar todos. Hay una pequeña duda con Pacheco. Edu Expósito estamos valorando convocarle y que vaya cogiendo la dinámica de estar con el grupo, para cuando pueda estar”.

Cómo están él y el equipo

“Yo estoy bien, fuerte. Me siento capacitado para revertir la situación. No tengo miedo. No estoy bien del todo, porque te tiene que afectar un partido como el del otro día”.

Posibles cambios en el once

“No te voy a decir mucha cosa. Vamos a intentar sacar el mejor equipo que pensamos y que estén concienciados de lo que es el partido, no el de mañana, sino todos”.

El equipo, ¿consciente de que su futuro está en juego?

“Supongo que sí, juegan con el mío y con el suyo. He tenido la gran fortuna de que cuando me he ido de un club ha sido porque yo he querido. Pero espero estar el tiempo que me queda de contrato en el Espanyol. Aunque no es lo que más me preocupa”.

Un Espanyol con el amor propio tocado

“La mala imagen fue la del otro día. El día de Bilbao fue más el acierto del rival. El otro día fue un varapalo, un día muy malo. Mañana toca ganar. Al menos, salir con la cabeza alta, pase lo que pase. Ser un equipo reconocible, tenemos que volver a eso”.

La importancia de los primeros minutos

“Lo son todos. Se ha dado la situación que llevamos tres partidos con una efectividad del rival muy grande. Eso hay que corregirlo, sobre todo lo que pasa después del 1-0”.

Contagiar a los jugadores de su carácter luchador

“Los jugadores son los primeros que tienen ganas. En la vida la manera de afrontar las cosas es lo que te marca. Mañana es muy importante recuperar la identidad”.

Acudir al mercado por las bajas de Catalá y Gragera

“Catalá es un jugador que tenía ficha del filial. Gragera intentar que se recupere, no es un tema que hayamos hablado. Es más cosa de la dirección deportiva”.

Enfocado en sensaciones o resultados

“Ganar moralmente te refuerza, pero eso sirve dos semanas. Si eso no va acompañado de sensaciones con el juego, no vale. Hay que recuperar nada”.

Si ha encontrado la tecla para mejorar

“A nivel táctico hemos intentado buscar una solución. Buscamos soluciones basadas en el juego. Lo hemos intentado para que ayude al equipo a interpretar el juego”.

Qué hay en juego mañana

“Tres puntos importantes. Los partidos de casa son vitales, son muy importantes para salir de la zona de descenso. Por calendarios sabíamos que se podía dar, sobre todo viendo el calendario fuera de casa. Se juegan tres puntos, importantes, porque por casa pasa la salvación del equipo”.

Urge cambiar la dinámica

“Se tiene que cambiar a nivel de resultado y de juego. Recuperar la alegría que tuvimos cuando ganamos al Mallorca”.

Ya circulan nombres sobre su posible sustituto

“Me da igual, no me preocupa nada. Me preocupa tener la conciencia tranquila. El día que subimos, a los 10 minutos salió que yo no sería el entrenador del equipo en Primera División. Hoy en día me pueden echar hasta ganando. Son cosas que dependen del club. Yo, a tener la conciencia tranquila, es lo que me preocupa más”.

A qué se debe la falta de gol

“Más que falta de gol, el problema es de encaje. Hemos encajado en la mayoría de partidos. Venimos de encajar el Bilbao, en el campo del Barça y en Girona. Y el día del Sevill. Nuestra salvación pasa porque la portería esté a cero”.

Qué buscará con los cambios

“Vamos a buscar que no nos generen desajustes, que sean situaciones mucho más cerradas en el campo. Vamos a intentar que sea así”.

Qué es lo que más le ha molestado esta semana

“No he escuchado nada, solo sé que salió que ya había un entrenador en caso de que yo siguiese. Me tengo que aislar de eso. Es tan malo el elogio como la crítica. Lo que hago es intentar mantenerme al margen de todo e intentar hacer mi trabajo lo mejor posible. Lo que quiero es que el equipo gane y reaccione”.



Fuente