El FC Barcelona recibe a la UD Las Palmas en Montjuïc en el que será el regreso de Lamine Yamal a una convocatoria tras tres partidos lesionado. De cara la confección del once inicial, Hansi Flick mantiene varias dudas. Una de ellas el propio Lamine, aunque todo indica que el ’19’ arrancará en el banquillo.
Íñigo Martínez viene arrastrando una sobrecarga en los isquiotibiales que le convirtieron en duda, tal y como avanzó SPORT. Sin embargo, las buenas sensaciones del zaguero en la sesión del viernes alimentan la posibilidad que sea finalmente titular. El ex del Athletic formaría en la zaga junto a Kounde, Cubarsí y Balde, ya apto tras también molestias en los isquios para salir de inicio.
En el centro del campo, Gavi tiene todos los números para entrar por Marc Casadó, sancionado. Pedri le acompañará en la sala de máquinas y Fermín podría ser en esta ocasión el ’10’. Olmo arrastra alguna que otra molestia leve y Flick podría optar por dejarle en el banquillo. El ex del Leipzig no debería tener problemas para ser de la partida el martes en Mallorca.
Arriba, a Raphinha y Lewandowski podría acompañarles Pablo Torre. El técnico está contento con el rendimiento del cántabro siempre que ha gozado de minutos y planea darle la oportunidad en el extremo izquierdo, donde Pablo podría aportar un punto de calma y también talento Lamine está ya listo pero Hansi es más partidario de reservar al joven ‘crack’ para la segunda mitad en caso de que el equipo necesite un impulso ofensivo.
Vuelve el ‘tiburón’ Ferran Torres
Tras casi dos meses lesionado, Ferran Torres está listo para reaparecer. El ex del Manchester City recibirá el alta médica este mismo sábado por la mañana y volverá a vestirse de corto. Pese a no ser una figura titular para Flick, el teutón ha echado de menos la versatilidad del valenciano y la capacidad para agitar los partidos saliendo desde el banquillo. Además, Ferran puede permitir un respiro a Lewandowski, pues es el jugador que más encaja después del polaco en la posición de ‘9’ gracias a su habilidad para atacar los espacios.
Objetivo: pleno hasta final de 2024
El Barça afronta la cita con la obligación de sumar los tres puntos, ya que los tropiezos ante Real Sociedad y Celta le dejan virtualmente sin más margen, ya que si el Real Madrid gana su partido aplazado estará únicamente a un punto de los azulgranas. Con la clasificación directa para octavos de final de la Champions encarrilada, el objetivo que se marca el elenco catalán es el de firmar un pleno en Liga hasta final de 2024, tramo en el que se medirá, además de Las Palmas, a Mallorca, Betis, Leganés y Atlético de Madrid.
Lavado de cara con Diego Martínez
La UD Las Palmas con las energías renovadas tras el cambio de entrenador. Con Diego Martínez, el equipo insular ha logrado nueve de los últimos 15 puntos en Liga y además ha pasado la primera ronda de Copa del Rey. Pese a caer en la última cita contra el Mallorca, Las Palmas vuelve a ser un equipo reconocible con piezas talentosas, sobre todo un Alberto Moleiro que estuvo en órbita del Barça hace un par de veranos.