Empezó el equipo valenciano metido, concentrado, puesto en defensa, y con un gran Jean Montero, para tomar ventaja 9-17 en el minuto 4. Buena producción ofensiva ante un conjunto de perfil defensivo. Pero no iba a ser coser y cantar. Un atasco ofensivo provocó un 8-0 de parcial, roto por un triple de Pradilla.
Pedro Martínez hizo debutar a Brimah, el 5 atlético fichado fichado recientemente. Bourg había subido el listón físico, un buen escenario para el ghanés. Con las bajas de Reuvers y Happ, el africano va a tener que acelerar su adaptación. Un triple de Hugo Benítez desde su propia pista cerró el primer cuarto 26-29.
Con la mano caliente, el escolta del Bourg, sumó pisando el arco para arrancar el segundo. Una pérdida y un rebote ofensivo concedido le dieron la primera ventaja en muchos minutos a los locales, 30-29. Respuesta de Jones con un triple de recibir y tirar. Sin bote. La influencia de Pedro. Contra las pérdidas, rebotes ofensivos y triples (8 de 13 en tiros de tres, con Costello especialmente fino con 3 de 4). Ese fue el antídoto en este fase del partido en el que las siete pérdidas, excesivas para la media habitual, penalizaron y dieron vida a los franceses.
Costello, algo gris en los dos anteriores encuentros por problemas físicos, aprovechó la ventana FIBA para poner la maquinaria a punto y se estaba notando. Certero en el tiro, pillo en el rebote y, como siempre, un entrenador en la pista. Quince puntos en el minuto 14. Pero con un jugador en llamas, buen acierto en los triples y dominando el rebote (10-21), los franceses seguían pegados. 41-42.
Después de un triple de Ojeleye, 41-45, Brimah, en una acción defensiva, recibió técnica por flopping, por exagerar, más que rigurosa. Respondió bien Valencia Basket, con la receta, rebote ofensivo y triple, de Badio, para aguantar una distancia de seguridad con el incómodo casero. Si con un 10 de 21 en triples y un 11-27 en rebotes sólo mandas 48-52 al descanso, la segunda parte olía a batalla. La defensa, debía mejorar.
Así fue en el tercer y decisivo cuarto. Dos triples, uno de Semi y otro de Chris, para arrancar. Y mejor defensa. Empezó a abrir brecha Valencia Basket, a sacar de vueltas a los franceses, como le suele pasar a la mayoría de rivales, en Eurocup y en ACB. Aguantan un cuarto, dos, a veces tres, pero hay un momento en el que la matrícula VBC 2425 se ve cada vez más lejos. Así en unos minutos sin levantar el pie del acelerador, el Bourg vio a los de Pedro Martínez 19 puntos arriba. Una distancia rematada con un triple de Montero a poco de cumplirse el minuto 30, 65-84.
El resto fue ya un administrar y resistir los envites locales, que con orgullo trataban de acercarse y pelear hasta el final con orgullo. Les dio para ponerse a ocho, 92-100, pero poco más. Valencia sigue invicto en Europa y sigue mostrando su estilo, sus señas de identidad. Rebotear (17 rebotes más que el rival, con 20 ofensivos), correr (octavo encuentro en más de cien puntos anotados), triples (17 de 41) y compartir el balón (29 asistencias).