Las vecinas y los vecinos de Alaquàs han salido este jueves 28 de noviembre a la calle para participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alaquàs con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Una cita que se celebra cada año para manifestar su repulsa contra la violencia machista y pedir una mayor atención por parte de la sociedad y de los poderes públicos a las víctimas de la violencia de género.
Las actividades se han iniciado con la marcha cívica ‘Pasos contra la violencia de género’ que ha salido desde la avenida Ausiàs March de Alaquàs y ha finalizado en la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs. Una vez finalizada la marcha, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura ha dado la bienvenida a todas las persones asistentes y ha pedido un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y familiares de la dana.
Recuerdo a las víctimas
A continuación, el Consell de Dones de Alaquàs ha dado lectura al Manifiesto para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres a través del cual se denuncian todos los tipos de violencias que sufren las mujeres. La Concejala de Igualdad, Elena Álamo, ha sido la encargada de clausurar el Manifiesto.
El acto ha finalizado con la lectura de los casos de mujeres y menores asesinatos de desde noviembre de 2023 que se realiza cada 25 de Noviembre para recordar todas las víctimas. Un homenaje a todas ellas que el Ayuntamiento de Alaquàs realiza todos los años donde se da lectura a sus nombres y se enciende una vela per rendirles homenaje.
Mariposas para los asistentes
En el acto, en el cual ha estado presente Isabel Gallardo, una de las promotoras del proyecto «El latido de las Mariposas depende de nuestra actitud», se ha repartido una mariposa a cada persona participante y se ha recordado que esta iniciativa continúa en marcha.