La temporada de Fórmula 1 llega a su fin. Como es habitual, los equipos se esperan a los últimos Grandes Premios del calendario para cumplir con su obligación de alinear en dos sesiones de entrenamientos libres a pilotos novatos de la escudería. En Catar y Abu Dhabi se espera que hagan su debut las caras del futuro de la categoría reina, entre ellas los prometedores Isack Hadjar y Luke Browning que tendrán su oportunidad en las próximas semanas.
Ambos pilotos son noticia después de que se haya confirmado su presencia en el último gran premio de la temporada. Será una oportunidad única en su vida para probarse a bordo de coches de Fórmula 1, un cambio significativo de la categoría donde compiten actualmente, Fórmula 2.
Isack Hadjar, reemplazo de Verstappen
Isack Hadjar, el primero de los dos protagonistas, reemplazará a Max Verstappen en las prácticas del GP de Abu Dhabi el último gran premio de la temporada. El franco-argelino se subirá a bordo del RB20 del campeón del mundo, una tarea de altura reemplazar al tetracampeón del mundo justo cuando viene de consagrarse como campeón matemático.
El piloto del equipo junior de Red Bull entró en la familia del equipo austríaco en 2022. Ya estuvo al volante de un Alpha Tauri -el actual RB- en 2023 y tuvo una segunda experiencia en Silverstone este año donde coincidió con Franco Colapinto. Es uno de los grandes aspirantes a hacerse con el título en la F2 y su futuro es brillante dentro del mundo del automovilismo.
Luke Browning, el futuro de Williams
El otro gran protagonista del fin de semana será Luke Browning. El piloto británico de 22 años empezó a competir en Fórmula 2 esta temporada después de hacer un buen papel en F3 logrando dos poles en Austria y Gran Bretaña y dos victorias en carreras largas en Bahréin y Austria.
De la familia de Williams Racing Academy, Luke debutará el último fin de semana a bordo de un Fórmula 1: «Tener la oportunidad de participar no sólo en la prueba de conductores jóvenes sino también en los entrenamientos libres es increíblemente especial. Trabajaré duro para prepararme y aprovechar al máximo la oportunidad«, ha expresado el británico.
Abu Dahbi será el advenimiento de dos futuras promesas de la Fórmula 1. Solamente el futuro deparará si podrán disfrutar de un asiento en la máxima categoría en los próximos años.