Las Palmas de Gran Canaria brilla con la magia navideña. La plaza de Santa Ana fue el epicentro del espíritu festivo, los asistentes esperaban impacientes por el flechazo lumínico. La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, pulsó el botón simbólico que encendió la plaza del casco histórico y multiplicó su efecto por el trazado de la ciudad. «Con este encendido la ciudad mira al mundo y el mundo a nosotros», destacó la regidora. En un segundo, el color y la luz inundó el lugar, así como los fuegos artificiales y la nieve falsa. El cantante Blas Cantó se apoderó del escenario en esta edición ambientada en la ciudad de Nueva York con el lema ‘Brilla la Navidad’. Canciones tan sonadas en esta época como All I Want for Christsmas o Santa Claus Is Coming to Town, así como Christmas on Broadway hicieron vibrar a un público entregado.
Ángeles gigantes de 12 metros que resplandecían al ritmo de la música, cascanueces, figuras decorativas y clásicos como los árboles navideños formaron parte de la escenografía. Una acróbata subida en decenas de globos gigantes hizo piruetas mientras surcaba las cabezas del público y se escuchaban los ‘¡Uau!’ de los espectadores. Los espectadores con las cabezas puestas en el cielo se dejaban sorprender por los voladores, las acrobacias, la nieve o la decoración de altura.
5.000 personas
Alrededor de 5.000 personas, según contabilizó la organización, fueron testigos del alumbrado. El éxito de convocatoria fue tal que los más tardones no llegaron a ver el escenario ni las pantallas y tuvieron que conformarse con escuchar la actuación o marcharse desilusionados.
«Las luces que adornan nuestra ciudad nos recuerdan que incluso en los días más oscuros hay una chispa de alegría», enunció el vídeo que dio paso al artista Blas Cantó. El torrente de voz del murciano llegó a las más de mil personas que ocuparon el patio de butacas y los laterales de la plaza en el acontecimiento que da la bienvenida al programa navideño. El artista invitó a varios músicos al escenario como Ana Gil, Natalia Palacios, Sergio Rivero, Julia Rodríguez y Beatriz Pérez.
La Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria acompañó en todo momento a Blas Cantó e interpretó varios temas en solitario. Esta colaboración fue intencionada para dar al concierto un soplo de aire nuevo sin dejar atrás lo clásico. El alumnado de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez también subió a las tablas de Santa Ana para interpretar Una Sobre el Mismo Mar. Aunque la ambientación de esta edición pretende recrear la Navidad al otro lado del charco, la música tradicional canaria no se quedó atrás.
Récord de luces
«No es que me sienta es que me creo más canario que el gofio», aseguró el cantante que ha pasado varias temporadas en las Islas. Junto a la timplista Julia Rodríguez cantó Nube de hielo, del compositor Benito Cabrera y que le emociona especialmente. «Soy amante de vuestra música», destacó Cantó.
Este año la ciudad bate su récord con aproximadamente tres millones de bombillas led que están repartidas por la capital, un millón de ellas son nuevas y las dos restantes se reciclan de ediciones anteriores. El incremento de luminarias ha permitido que todos los barrios de la capital cuenten con decoración por las fiestas, así como dotar de novedades a las zonas céntricas.
A las 21:30 horas de ayer también se iluminó Mesa y López y la plaza de España. Triana lo hará este viernes, a las 19:00 horas, y el entorno de Las Canteras a partir del lunes 2 de diciembre. El 5 de diciembre la zona de Santa Catalina inaugurará su escenario, mercadillo navideño, feria y pista de patinaje.
Suscríbete para seguir leyendo