El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado, en su reunión de este jueves, la oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) sobre Lar España presentada por Helios a un precio de 8,30 euros por acción, que se abonará en efectivo.

El regulador ha explicado que adopta esta decisión «al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 22 de noviembre de 2024″.

La oferta se dirige al 100% del capital social de Lar España compuesto por 83.692.969 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. «Se excluyen 8.496.045 acciones representativas del 10,15% del capital titularidad de Grupo Lar y de su presidente ejecutivo, que se ha comprometido a no aceptar la oferta», ha detallado la CNMV.

En consecuencia, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 75.196.924 acciones de Lar España representativas del 89,85% de su capital social.

La efectividad de la oferta está sujeta al cumplimiento de la aceptación por un mínimo de 37.598.462 acciones (50% de las acciones a las que se dirige la oferta y 44,92% del capital). Así como que Lar España no realice antes de la finalización del plazo de aceptación determinadas modificaciones estatutarias y estructurales, que no incurra en deuda financiera adicional, no compre, venda o grave activos, en los términos y con las excepciones que se detallan en el folleto.

Grupo Lar y Hines han suscrito un acuerdo de inversión y el oferente ha suscrito los siguientes acuerdos irrevocables de aceptación de la oferta: Castellana Properties (28,78%), Brandes Investment Partners (10,80%) y Eurosazor (0,67%). Este último accionista se ha comprometido a reinvertir los importes obtenidos en la opa indirectamente en el oferente.

El oferente tiene intención de que las acciones de Lar España continúen cotizando en las bolsas de valores españolas, y no tiene previsto promover su exclusión, excepto si se cumplen los requisitos de las compraventas forzosas. En ese caso, exigirá la venta forzosa que conlleva la exclusión de negociación.

En garantía de la operación, «el oferente ha presentado un aval por 624.134.469,20 euros de Banco Santander. El plazo de aceptación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta y finalizará también en día hábil bursátil», ha concluido la CNMV.

Fuente