Iñaki López ha compartido una reflexión pública tras darse a conocer la dimisión de Juan Lobato. Este miércoles, 27 de noviembre, comunicaba oficialmente su marcha como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Madrid, provocando la reacción del presentador de Más Vale Tarde: señaló directamente «la jugada de MAR«, en relación a Miguel Ángel Rodríguez.
El tajante comentario de Iñaki López
Teniendo en cuenta que la dimisión se producía después de la polémica vinculada con los correos del caso que implica a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, López ha sido completamente tajante con su reflexión: «No me negaréis que la jugada de MAR no esta funcionando como un reloj suizo…«.
No me negaréis que la jugada de MAR no esta funcionando como un reloj suizo…
Hoy en @MVTARDE https://t.co/wvg4kFTYo5
— Iñaki López (@_InakiLopez_) November 27, 2024
La dimisión de Lobato
El secretario general de los socialistas madrileños anunció la dimisión de todos sus cargos y responsabilidades a mediodía de este miércoles a través de una carta. “He tomado la decisión de no continuar como Secretario General del PSOE de Madrid. Lo hago para poner freno a una situación de enfrentamiento y división grave que se estaba generando en el partido, que sólo iba a dañar al PSOE en Madrid y a los avances en la unidad que habíamos conseguido en estos tres años. Mi objetivo siempre ha sido construir un proyecto ambicioso y con ilusión para Madrid, y así debe seguir siendo en el futuro. Siempre he dejado claro que la política en la que creo tiene como esencia el diálogo y el debate, el servicio público, la honestidad y el interés general”, ha arrancado.
En la misma línea, continuó con su exposición: «Creo en la política en la que personas con posiciones diferentes podamos acordar cosas que beneficien a los ciudadanos. Porque el bien común tiene que estar por encima de cualquier posición política. Yo no creo en la destrucción del adversario, en la aniquilación del que discrepa y del que piensa diferente. Insisto: para mí la política es otra cosa. Y la lealtad a mi partido es trabajar para poner en marcha sus principios, aquello que lleva más de 145 años representando: la igualdad, la libertad, la democracia, la educación y la sanidad pública, la defensa de los más vulnerables, el no dejar a nadie atrás. Recuperar el respeto y la educación en la política ha sido esencial para mí estos tres años. Tener el respeto de los tuyos y también el de quienes piensan diferente. Ninguno somos imprescindibles«.
Asimismo, comentó en la citada carta que se extiende hasta más de dos páginas: «Es mucho más importante en todo momento proteger y fomentar la buena política que a quienes la ejercemos circunstancialmente. Sin duda mi forma de hacer política no es igual ni quizá en ocasiones compatible con la que una mayoría de la dirigencia actual de mi partido tiene. No pasa nada. Lo asumo democráticamente. Pero no puedo renunciar a ser como soy y como he sido siempre. Estoy convencido de que el Partido Socialista y sus políticas son las mejores para la gente».
«Lógicamente, siempre hay cosas que podemos mejorar para representar los intereses y aplicar las soluciones a los problemas de la mayoría de la sociedad. Pero son las políticas de progreso y compromiso con la mayoría social las que han garantizado a lo largo de los años y garantizan hoy que vivamos en una sociedad que avanza con la mano tendida y ofreciendo seguridad y oportunidades para todos y todas», remarcó.