A un paso de su tercera ‘Final Four’ de la Champions consecutiva. El Illes Balears Palma Futsal, que derrotó sin demasiado esfuerzo al Lucenec (4-1), se volverá a meter entre los cuatro mejores de Europa si este sábado vence o empata ante el Bielsko Biala polaco (19:30 horas/IB3 Web) en el Palau d’Esports de Son Moix.
Los mallorquines aplastaron al campeón eslovaco en un partido entretenido, con más errores que aciertos, y con un Fabinho estelar, que otra vez anotó tres goles. El brasileño, muy inspirado, está gozando de un protagonismo en la máxima categoría que es una bendición para un equipo que necesita de su talento para marcar las diferencias. El Palau, este jueves con unos 1.500 espectadores, se lo pasa muy bien con él.
En una Ronda Elite no existen los trámites, pero desde el principio lo pareció. Al Palma Futsal no le costó demostrar su enorme superioridad ante un adversario que empezó asustado ante el bicampeón de Europa. Las ocasiones empezaron a sucederse con disparos de Rivillos, Bruno Gomes, Neguinho y hasta de Luan Müller, el elegido para ser titular en la portería. Pero el buen hacer del meta Micuda y la falta de puntería mantenían el empate. Incluso Gresko dispuso de una gran ocasión al quedarse solo ante el propio Luan, pero tiró al ‘muñeco’.
Hasta que en la siguiente acción, Gordillo recogió un rechace y puso el 1-0 en el electrónico. Y ahí se acabó el partido porque daba la impresión de que el adversario no podía hacer mucho más. Fabinho, en estado de gracia tras su triplete ante el Semey, marcó el 2-0 con un buen tiro. A partir de ahí, el Palma Futsal se dio cuenta de que no hacía falta apretar el acelerador, sobre todo teniendo en cuenta la importancia del duelo del sábado. Y por esta falta de tensión llegaron varias oportunidades de los eslovacos, a los que se les hacía de noche cuando tenían que rematar, aunque lo cierto es que Washington Luiz estrelló un balón en el poste.
Los verde pistacho, con muchas rotaciones en la pista, también tuvieron muchas opciones, pero Micuda se reivindicó. Eso sí, no pudo hacer nada con el obús que envió Fabinho para instalar el 3-0. El panorama en la reanudación fue similar, aunque el Lucenec tiró de orgullo y dio un pase hacia adelante ante un Palma que se lo dejó hacer. Marcelo, a puerta vacía, falló un gol cantado en una buena contra en la antesala de lo que nadie esperaba.
Juan Romero recortó distancias con un buen remate (3-1), pero solo fue una anécdota. El encuentro estaba roto, con poca tensión defensiva y eso se tradujo en numerosas llegadas en las dos áreas. El técnico Marian Berky ordenó el portero-jugador para tratar de sorprender, pero la dinámica no cambió demasiado. David Peña, que no tuvo minutos en el estreno, envió un gran pase a Fabinho, que no perdonó. Otro triplete para el brasileño, que está de moda y otro triunfo para un Palma que también tiene derecho a divertirse en Europa.
Ficha técnica
ILLES BALEARS PALMA FUTSAL: Luan Müller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Brunos Gomes. También jugaron Gordillo, Machado, Piqueras, Ernesto, Fabinho y Maia.
FUTSAL KLUB LUCENEC: Micuda, Juan Romero, Gresko, Washington Luiz y Rafael. También jugaron Vrabel, Novenko, Vuletic y Marik.
GOLES: 1-0: Gordillo (min.7);2-0: Fabinho (min.9);3-0: Fabinho (min.18); 3-1: Juan Romero (min.23); 4-1: Fabinho (min.32)
ÁRBITRO: Daniel Matkovic (Suiza) y Nicola Manzione (Italia).
T. AMARILLAS:No hubo.