Boca Juniors dejó una preocupante actuación ante Vélez Sarsfield en la semifinal de la Copa Argentina y uno de los más cuestionados fue Luis Advíncula. El peruano fue expulsado por una dura falta sobre un rival y generó las críticas del periodista Martín Liberman.

El hombre de prensa argentino, eso sí, no solo apuntó sobre el lateral peruano, sino también sobre el resto de futbolistas del plantel así como contra la directiva encabezada por el máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme.

«¿Con esta dirigencia y con este plantel en serio esperaban otra cosa? Una nueva expulsión irresponsable. Jugadores poco inteligentes y un futuro incierto«, se lee en la primera parte de su post.

Y luego cerró su comentario en su cuenta de X (antes Twitter) con un duro pensar: «Boca regala su prestigio hace años. Los hinchas se enamoraron del ex ídolo y dejaron el escudo de lado. ¡Abran los ojos!«.

Recordemos que este último miércoles, Boca Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentaron por las semifinales de la Copa Argentina y ofrecieron un vibrante duelo con siete goles en tiempo reglamentario, pero que acabó con la eliminación ‘Xeneize’.

Pese a que Boca pareció iniciar mejor el compromiso, fue el ‘Fortín’ quien sorprendió al abrir la cuenta por intermedio de Francisco Pizzini a los 8 minutos. No pasó demasiado para que a los 21, Jorge Figal estirara la ventaja.

A poco de irse a los vestuarios, fue el delantero Edinson Cavani quien puso el descuento a los 44 minutos y tan solo un rato después (a poco de iniciado el complemento), Luis Advíncula vio la doble amarilla a los 49 minutos y abandonó el campo de juego dejando a su equipo con 10 hombres.

Aun con uno menos, Boca halló el empate gracias al tanto anotado por Exequiel Zeballos a los 70 minutos; y lo dio vuelta por obra de Tomás Belmonte a los 80. Sin embargo, Vélez lo igualó y lo ganó gracias a un doblete de Agustín Bouzat (85′ y 90′).



Fuente