-Hace unos días, tu voz sonó fuerte con ‘Entre quejíos’, el homenaje de Andalucía a Rafa Nadal. ¿Cómo surgió esa grabación y qué ha supuesto para ti?
-La verdad es que fue todo muy precipitado. En cuestión de cinco días, se hizo todo. La Junta quería hacerle una despedida a Nadal que no fuera lo típico de vídeo con fotos sino algo más especial. Entonces, contactaron con el sello de Javier Limón y me dijo que ese tema que teníamos se iba a usar para despedir a Rafa Nadal porque querían un toque electrónico aflamencado. Se grabó un viernes, el miércoles se hizo el videoclip y a los días estaba saliendo. Ha tenido muchísima publicidad y he estado toda la semana en las carteleras de Gran Vía, una cosa muy chocante, un subidón. El vídeo me ha dado un impulso para seguir luchando porque te da mucha ilusión y fuerzas para continuar.
«Yo llevaba toda queriendo vivir en Madrid y ahora que estoy aquí echo mucho de menos Córdoba»
-Eres cordobesa, pero estás fuera. ¿Vives de la música?
-Me vine hace dos años a Madrid y ahora soy cantante y trabajo también en una tienda de ropa. Yo llevaba toda queriendo vivir en Madrid y ahora que estoy aquí echo mucho de menos Córdoba aunque es verdad que aquí hay más oportunidades. Eso sí, a la hora de hacer conciertos, es casi más fácil hacerlo en Andalucía que en Madrid porque hay muchísima gente de todas partes. Este mundo es duro porque hay gente muy buena, pero yo no me comparo con nadie, lo hago lo mejor que puedo y ya está.
-¿Cómo definirías tu estilo musical y cuál ha sido tu trayectoria?
-Yo canto de todo lo que me gusta, pero el proyecto que estoy creando ahora es de pop flamenco electrónico. Yo no había cantado flamenco en mi vida hasta que estuve en un concurso de canto en Córdoba, que hacía el Queco. Ahí lo probé, me gustó, pero yo no soy flamenca, más allá de algunos toquecitos como buena andaluza.
-¿Eres autodidacta?
-Sí, soy autodidacta. De pequeña, cantaba y me apuntaron a clases de canto, pero a mí me daba vergüenza cantar y lo dejé. En la adolescencia, tuve una banda de cinco chicas como hobbie hasta que se rompió y volvió a dejar la música hasta que me presenté a La Voz en 2021, cuando salí me vine a Madrid, y desde entonces estoy trabajando en la música.
-¿Qué música escuchas?
-De todo, desde flamenco a pop, electrónica, cantautores, R&B, no tengo un estilo concreto, yo soy muy ecléctica y escucho más canciones que artistas concretos.
«Mi sueño es vivir de la música y que la gente disfrute conmigo»
-¿Cuál es tu sueño?
-Poder vivir de la música y hacer mi propia música tranquilamente y que la gente disfrute conmigo.
-¿Estás trabajando para sacar un disco?
-Sí, he empezado hace poco un proyecto con el sello Casita Limón, con Fran Maza como director y Javier Limón como compositor y estamos sacando temas que al final darán forma a un disco o un EP. De momento, tenemos dos temas y otros más grabados.
-¿De qué hablan tus canciones?
-Me gusta cantar al amor, pero también del cambio de vida, de lo que estoy viviendo, de lo que supone salir de tu zona de confort.
Suscríbete para seguir leyendo