La gestión de Agustín Lozano al mando de la Federación Peruana de Fútbol viene siendo duramente criticada en las últimas semanas. En esta oportunidad, el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, rompió su silencio y se pronunció con respecto a Lozano y reveló que el actual mandamás del fútbol peruano nunca quiso a Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana.
En una entrevista brindada a ATV, el expresidente de la FPF y Juan Aurich, Edwin Oviedo, se mostró apenado por la situación que atraviesa la federación, pues aseguró que esta ha tenido un notorio retroceso en comparación a lo que habían logrado durante su gestión, la misma que fue parte de la clasificación a Rusia 2018.
«Lo que se había trabajado en cuatro años, el crecimiento deportivo, todo se ha venido abajo, a nivel de confianza y credibilidad también se ha ido perdiendo, hubo un retroceso tremendo y esperamos que esto cambie. El año 2018 firmamos contratos importantes para la FPF, que llegaban casi a los 250 millones de soles, como nunca antes se había logrado, generamos confianza con el empresariado y la gente se acercaba a la FPF«, comentó un conflictuado Edwin Oviedo.
Agustín Lozano y su antipatía por Ricardo Gareca
Oviedo, junto a Juan Carlos Oblitas, apostaron por Ricardo Gareca hasta en sus momentos más complicados en los primeros meses frente a la Selección Peruana, algo que terminó dándoles la razón cuando se logró la clasificación a Rusia 2018. Sin embargo, Oviedo confirmó que Lozano, vicepresidente durante su gestión, nunca quiso a Gareca frente a la ‘Bicolor’.
«Es la peor decisión que se ha tomado en la FPF (no renovarle el contrato a Ricardo Gareca), estuve en el primer contrato y en la renovación, era lo mejor que le podía pasar al Perú a mediano y largo plazo. Yo no hablo con Lozano desde hace seis años, nunca fuimos amigos. Él pedía la salida del técnico Ricardo Gareca, pero siempre le dimos el soporte para su trabajo y hoy nos duele que no esté al frente de la Selección», sentenció.