El Conservatorio Profesional de Música de Córdoba Músico Ziryab acoge el próximo sábado, 30 de noviembre, a las 18.00 horas, el segundo concierto solidario organizado por la Trinitaria Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de Gracia y María Santísima de los Dolores y Misericordia y su Agrupación Musical. Bajo el título El principio de un sueño, el concierto se celebrará «en honor a aquellas personas que se les ayudará a conseguir sus anhelos en cada edición del mismo», señala la cofradía.
En esta ocasión, el destinatario de la recaudación económica será «un valiente guerrero de nueve años de edad y que lleva por nombre Adrián«. Según explica la hermandad, este pequeño sufre una enfermedad rara conocida como Lesch-Nyhan, padecida tan sólo por unas 50 personas en España. Se trata de un trastorno grave de neurodesarrollo motriz cerebral y psicomotor global de origen genético.
Una silla adaptada
En el caso de Adrián su enfermedad le afecta a casi todos los aspectos de su vida: hablar, caminar, moverse… Por ello, la recaudación del evento se destinará a la compra de una silla de actividad que le dará una óptima posición y estabilidad pélvica y que además le ofrecerá numerosas opciones para su desarrollo psicomotriz.
La dirección musical del concierto correrá a cargo de Manuel Rodán Roldán, todo ello introducido y narrado por Rafael Fernandez Criado, pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2022 y voz de Canal Sur Radio cada Semana Mayor.
Entradas, donativos y bizum
La entrada consta de un donativo de 4 euros y se podrá adquirir en cada ensayo de la formación musical, así como en la casa de hermandad cada martes y jueves de 19 a 21 horas. Además, colaboran con la venta el Quiosco Rafa Fefes, el Bar Millán y La Tienda del Cofrade, cada establecimiento en su horario comercial.
La cofradía ha dispuesto, además, una fila 0 para recibir donaciones vía bizum para la causa al código 38370.