Belén Esteban no puede contener la emoción cuando le preguntan por la hija que acaban de tener Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. Fue el pasado sábado, día 23 de noviembre, cuando la sobrina de la tonadillera dio a luz a Alma -como han decidido llamarla- en Canarias.
«Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos», publicaba la colaboradora de televisión en sus redes sociales justo después del nacimiento. Los mensajes dando la enhorabuena no tardaban en llegar, aunque se mantenía la incógnita de cómo sería el encuentro con su tía y sus primos, después de toda la polémica que está salpicando a la familia por las contundentes declaraciones de Isa Pantoja en el programa ‘¡De Viernes!’, sobre los desagradables episodios que tuvo que vivir en la casa de Cantora cuando tenía 16 años.
Sin embargo, hace dos días nos enteramos de que la peruana sí había podido hablar con su prima -por videollamada- y había visto a la pequeña Alma. Un momento muy emocionante para la hija de la cantante, que confesaba, recientemente, que ella también está esperando un hijo.
No tan agradable, eso sí, fue cuando la peruana descubrió que su madre sí había felicitado a Anabel tras el nacimiento y, sin embargo, no le había escrito a ella tras la noticia de su embarazo.
En cualquier caso, han sido varias las caras conocidas que han demostrado su cariño a la sobrina de la tonadillera después de dar a luz. Y una de ellas, como no podía ser de otra manera, ha sido Belén Esteban, quien ha aprovechado su programa ‘Ni que fuéramos Shhh’ para contar todos los detalles sobre el emocionante día.
«Es una muñeca»
Con una sonrisa de oreja a oreja, Belén compartía su entusiasmo por la llegada de la pequeña: «Es una muñeca, decía con cariño. Según ha explicado, el parto fue rápido pero intenso. Anabel empezó a sentir contracciones el viernes por la noche y, tras una madrugada de espera, ingresó en el hospital rodeado de su familia y acompañada de su pareja, David. «Ella ingresó de pie, arreglando los papeles con David. Las contracciones fueron largas, pero el parto, rápido. La niña nació sobre las 9:50 de la mañana», detallaba Belén, quien estuvo en contacto permanente con la pareja desde la distancia.
Para Anabel, la llegada de Alma ha sido un momento de alegría, pero también de nostalgia. En sus redes sociales, la influencer dedicó un emotivo mensaje a su padre, Bernardo Pantoja, fallecido hace tiempo, destacando cómo sigue presente en la vida de su nieta: «Ella lleva un pedacito de ti, papi. Para mí, nunca te irás de aquí».
Belén también se emocionaba al hablar del parecido de la pequeña con su abuelo: «Tiene un hoyito en la barbilla, como Bernardo. Es increíble cómo ese detalle ha pasado a la niña», confesaba.
En estos primeros meses, la madre de Anabel, Merchi, será un pilar fundamental para la pareja. Según Belén, Merchi se quedará con ellos hasta finales de enero para echar una mano con los cuidados de Alma. Además, Belén ya se ha ofrecido como niñera en caso de que Anabel necesite un respiro: «Le compré una cuna para mi casa, así que cuando venga a Madrid, aquí tendrá a su ‘tita Belén'», bromeaba la colaboradora.