A la cuarta va la vencida para Warren Madrigal. Después de tres convocatorias con el primer equipo y no jugar ningún minuto, ayer Baraja le brindó la oportunidad al costarricense. Entró en el minuto 60 por Dani Gómez y mejoró, con creces, la actuación de su compañero en el terreno de juego. La intervención del delantero fue de lo más destacado del partido, ya que en 30 minutos le sobró para demostrar que posee la capacidad para tener minutos con el primer equipo. Se le vio cómodo sobre el césped, supo moverse y desquiciar a la defensa rival. Warren es un jugador que pelea todos los balones, cosa que enseñó ayer contra el Parla Escuela; recuperó cuatro balones, recibió dos faltas y con la primera provocó una amarilla. Revolucionó el ritmo del partido nada más entrar, pese a que no consiguiera subir un gol al marcador. Creó peligro en el área rival conforme pisó el césped, con un centro que, por desgracia, no logró alcanzar.
No bajó la intensidad en ningún momento y en el minuto 84 el Valencia olió el segundo gol de la noche, aunque no se llegó a dar. Madrigal estuvo cerca de tener un debut soñado, con el gol incluido, ya que remató dentro del área de manera espectacular, pero el portero rival rozó el balón y acabó desviado al chocar con el poste. El costarricense llegó en buena forma y el equipo necesita ese cambio de aires, la revolución en la segunda parte. Un delantero con estas características cabe en un Valencia necesitado de gol.
Quizá Baraja deba encontrarle un hueco lo antes posible y dejar que se desenvuelva y hable en el campo. El técnico valencianista conoce los números de Warren Madrigal con el filial y sus actuaciones con la Selección de Costa Rica. «Él viene en una buena dinámica en el filial y cuando ha venido un par de veces convocado, aún no había debutado. Ha estado incisivo, se ha movido bien y ha tenido cerca el gol. Está para ayudar y ha entrado con la energía que pedía el partido en esos momentos», expresó Rubén Baraja tras finalizar el partido. El equipo necesita un apoyo ofensivo y quizá la mejor opción que tienen, por ahora, sea Warren. No tanto por una exhibición ante el Parla Escuela ni mucho menos, sino porque aporta un plus de nivel y ganas que merece mayor premio.