LONDRES — El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, afirmó que continuará reuniéndose con Benjamin Netanyahu tras la emisión de una orden de arresto por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí por presuntos crímenes de guerra en Gaza.
Ante el comité de asuntos exteriores del parlamento, Lammy aseguró que cumplirá con la solicitud de la CPI de arrestar a Netanyahu si este llega al Reino Unido, pero declaró que no tiene alternativa más que ignorar la orden al continuar el diálogo.
Lammy defendió la importancia de hablar con Netanyahu y otros altos funcionarios israelíes para abordar temas críticos, como la negociación de un alto el fuego con Hamás en Gaza y garantizar la entrega de ayuda humanitaria al territorio palestino.
“Considero que estos son temas de gran relevancia que exigen la participación de quienes estamos en el gobierno”, explicó Lammy. “No puedo imaginar ninguna circunstancia en la que no dialogue con los representantes electos del gobierno israelí”.