El Consejo de Administración de Grifols ha anunciado este miércoles la finalización de las conversaciones con Brookfield Capital Partners en relación con una posible adquisición de las acciones de la farmacéutica, después de que fracasara la propuesta de OPA de exclusión, ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

«Esto se produce tras la declaración del 19 de noviembre por parte del Consejo de Administración de Grifols, basada en la recomendación de su Comité de Transacciones, de que no recomendaría a los accionistas de la compañía aceptar una posible oferta de Brookfield con una valoración de 6.450 millones de euros para la totalidad del capital social (que incluye tanto las acciones Clase A como Clase B)», explica la firma.

Esta valoración indicativa y no vinculante de Brookfield implicaba un precio de 10,50 euros por acción Clase A, lo que Grifols consideró «una infravaloración significativa de los fundamentales previstos y el potencial a largo plazo de la compañía»

«Esta valoración está respaldada por el sólido rendimiento financiero de la compañía, tal y como se evidenció en los resultados del tercer trimestre de 2024, que demuestran los sólidos fundamentales de Grifols y su capacidad para captar una demanda global sustancial en mercados clave«, añade la compañía.

El anuncio de hoy se produce «después de un exhaustivo proceso de ‘due diligence'», en el que Grifols «facilitó a Brookfield el acceso a toda la información solicitada, tanto la relativa a los datos como a la gestión de la compañía».

«El Consejo de Administración y el equipo directivo de Grifols siguen plenamente comprometidos con la ejecución del plan estratégico de la compañía, cuyo objetivo es aumentar el valor a largo plazo. En línea con este compromiso, Grifols anunciará próximamente un Capital Markets Day, donde presentará su visión estratégica e iniciativas clave diseñadas para conseguir oportunidades de crecimiento y mantener así un rendimiento sostenido», concluye.

Fuente