El Jimbee Cartagena llegaba a la Ronda Elite en un buen momento de forma y en el debut en esta decisiva fase de la Champions League confirmó todas esas buenas sensaciones, venciendo por 1-8 al Catania. Se vio un equipo versátil, que supo adaptarse al juego bronco que quiso imponer el Catania, que supo hacerle daño en el primer tiempo y de ahí que se fuera en ventaja al descanso. En el segundo periodo simplemente arrolló a su rival, haciendo la mejor segunda parte de la temporada.
El Jimbee arrancó el partido de la mejor manera posible. Antes de que se cumpliera el minuto 2, una jugada de fé de Gon Castejón la finalizó a placer Pablo Ramírez. Comenzaba de manera soñada la Ronda Elite para el cuadro dirigido por Duda. Catania tenía muy claro el partido que quería hacer y el tanto tan tempranero que recibió no alteró ni un ápice el plan de encuentro que tenía ideado el técnico madrileño Juanra Calvo. Los italianos fueron mejorando con el paso de los minutos y, aunque Jimbee se defendía bien, en una jugada aislada llegó el gol de la igualada. Pisada de Musumeci para Podda y el actual máximo goleador de la competición elevaba su número a doce dianas con un disparo lejano que sorprendió a Chemi.
El encuentro se iba volviendo más bronco conforme pasaban los minutos del primer periodo, ya que Catania, consciente de cómo es el arbitraje en la Champions League, iba muy fuerte en cada encontronazo. Jimbee Cartagena se adaptó a lo que propuso el conjunto transalpino y supo pelear con un Gon Castejón que ejercía de líder del equipo tanto en ataque como en defensa. El ‘17’ melonero en una jugada ensayada le dio el balón a Darío Gil que de primeras alojó el esférico en la escuadra para volver a adelantar al cuadro cartagenero.
Catania, con un juego muy duro y rozando el límite en algunas jugadas, iba presionando y poniendo en problemas al cuadro portuario que siempre que tenía la oportunidad salía y buscaba el tercer tanto. Gon Castejón y Mouhoudine tuvieron las mejores situaciones de peligro del cuadro cartagenero, mientras que los italianos dominaban y lo intentaban con disparos lejanos. La mejor ocasión de los azulgranas la tuvo Bocao, a falta de diez segundos para el descanso; pero Chemi apareció y mantuvo la ventaja del Jimbee antes del entretiempo.
En el inicio del segundo tiempo solo hubo un equipo en la pista. El Jimbee Cartagena pasó por encima del Catania. Pablo Ramírez encimó al meta Joao Carlos y le quitó el balón y sin oposición se metió con el esférico dentro de la portería rival para hacer el tercero. Sin tiempo para digerirlo, el Catania se llevó otro golpe en forma de golazo. Cortés, con un movimiento de bailarin, engañó al meta italiano para hacerse un espacio vital y meter el cuarto tanto. Solo habían pasado cuatro minutos del segundo periodo, pero Catania no sabía donde estaba. En el minuto 30, Catania, incapaz de frenar el arsenal ofensivo del Jimbee, hizo la sexta falta y Cortés no perdonó en el doble penalti, haciendo el quinto.
Waltinho en un robo de balón, Cortés desde el punto de doble penalti y Osamanmusa en el último minuto del partido lograban el objetivo de dejar al Jimbee Cartagena como líder del grupo. El cuadro cartagenero lograba una goleada ante un difícil rival al que supo desactivar por completo.
Final anticipada ante Riga
El encuentro de hoy a las 20:30 es una final. La victoria del Jimbee Cartagena por 1-8, unida al fácil triunfo de Riga por 6-0 frente al Galati, deja el encuentro de hoy entre el cuadro portuario contra el conjunto letón como el choque decisivo del grupo. El que consiga el triunfo tendrá la Final Four en el bolsillo, mientras que el empate dejaría todo abierto a la última jornada que se disputará el sábado, pero beneficiaría por gol average al equipo dirigido por Duda. n