La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto continuado tras sustraer, supuestamente, 2.784 barriles de cerveza de una nave industrial de Playa Honda, en Lanzarote, valorados en 174.990 euros, unos hechos que se suceden desde 2022.
La Comandancia de Las Palmas que, además de las cuatro personas detenidas, hay otras dos investigadas por un supuesto delito de receptación, al haber recibido estos barriles de procedencia desconocida.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras varias denuncias interpuestas por la propia empresa de la nave industrial en la que se almacenaban los barriles de cerveza, después de que se percatara, en un primer momento a finales de octubre, de que faltaban 1.056 unidades.
Estas sustracciones se produjeron en hasta dos ocasiones más en el mes de noviembre, hasta hacer un total de 2.784 barriles sustraídos.
Comenzó entonces una investigación en la que se recabaron numerosos datos y manifestaciones, obteniendo los agentes diferentes indicios que permitieron concretar, identificar y localizar el origen de la sustracción de los barriles.
En el visionado de las cámaras de seguridad de la nave industrial se pudo observar cómo los presuntos autores cargan los barriles de cerveza vacíos y amontonados en un contenedor sin cerrar en el exterior del espacio en varias furgonetas grandes de color blanco.
Los agentes localizaron numerosos de estos barriles en dos establecimientos de la capital lanzaroteña dedicados a la compra de chatarra, donde consiguieron identificar a quienes los habían vendido, siendo uno de ellos un propio trabajador de la empresa perjudicada.
La Guardia Civil sostiene que este suministraba tanto barriles de cerveza vacíos como llenos para su destrucción en estas chatarrerías, valiéndose de la información para saber su estado.
Las detenciones fueron llevadas a cabo entre los días 11 y 13 de este mes y las cuatro personas y el resto de diligencias policiales se encuentran ya a disposición del juzgado de guardia.