¿Punto que sirve? Criciúma rescató un importante empate sin goles en su visita a Fluminense en el Maracaná; sin embargo, el punto mantiene al equipo de Miguel Trauco en zona de descenso en el Brasileirao.
Con este resultado, el lateral peruano y compañía permanecen en el puesto 17° con 38 unidades por lo que son, por ahora, uno de los cuatro descendidos de la liga brasileña. El ‘Flu’, que contó con Kevin Serna desde los 78 minutos, está en la casilla 16°.
El partido inició como se tenía previsto con un cuadro local que salió a proponer en los primeros minutos empujado por el aliento de un estadio abarrotado de hinchas. Sin embargo, su dominio territorial no les aseguraba poner arriba en el marcador.
El duelo tuvo ‘más emociones’ cuando se hizo luchado y esa misma exigencia se dejó ver con la salida de Wilker Ángel por lesión para el ingreso de Tobias Figueiredo en la visita. Luego, a los 38, pasaría lo mismo en Fluminense, pues una lesión sacó del campo a Ganso.
La segunda mitad no cambió demasiado respecto a la primera y es que eran los dueños de casa quienes seguía proponiendo en campo rival aunque sin ser del todo eficientes en el último toque como para poner en riesgo el arco de Gustavo que hacía su labor de gran manera.
Como era de esperarse, y ante la poca reacción en los planteles, ambos técnicos movieron sus bancas en busca de otra respuesta, pero la situación no mejoró para ninguno de los dos lados. El control seguía siendo local, pero sin doblegar a la defensa del cuadro ‘amarillo’.
Al final, no hubo más tiempo para jugar y se tuvieron que conformar con repartirse los puntos, aun cuando no era lo que buscaban ambos por su situación en la tabla donde ninguno se ha ‘salvado’ por completo del descenso.
Ahora, el equipo de Miguel Trauco, que ingresó a los 83 minutos, tendrá que pensar en la próxima jornada donde enfrentarán a Corinthians de André Carrillo, equipo que busca un cupo a la Copa Libertadores 2025.