Amazon Web Services (AWS), la división de nube del gigante del comercio electrónico, ha anunciado este martes un nuevo acuerdo por el que proporcionará sus servicios a Philips, junto con soluciones de inteligencia artificial (IA), para la atención médica.
Esta nueva fase de la colaboración estratégica entre ambas compañías permitirá a Philips ofrecer su cartera diagnósticos en la nube, lo que incluye «soluciones de radiología, patología digital, cardiología y visualización avanzada de IA».
«La colaboración tiene como objetivo unificar los flujos de trabajo de diagnóstico, mejorar el acceso a conocimientos críticos e impulsar mejores resultados en todas las especialidades clínicas. Philips ya ha realizado con éxito la transición de más de 150 sitios en América del Norte y América Latina a Philips HealthSuite Imaging en AWS y está aprovechando su colaboración con AWS para acelerar la migración de los sistemas de salud a la nube, y se expandirá para incluir migraciones de clientes a la nube en Europa», detalla Amazon.
Las soluciones basadas en la nube de Philips ofrecerán una vista unificada de los datos de los pacientes de diversas fuentes de diagnóstico, incluidas imágenes de radiología y patología digital. Los médicos también podrán beneficiarse del acceso remoto a herramientas de diagnóstico, generación de informes y organización del flujo de trabajo.
Matt Garman, director ejecutivo de AWS, asegura que «la colaboración entre Philips y AWS brinda a los proveedores de atención médica soluciones escalables, seguras por diseño y habilitadas en la nube para acelerar la innovación en la atención médica».
«La combinación de la cartera de informática sanitaria de Philips con las capacidades de IA generativa de AWS brinda a los médicos acceso a información valiosa sobre imágenes para que puedan ofrecer una atención más efectiva y eficiente a los pacientes en cualquier lugar y en cualquier momento, con la mejor seguridad y privacidad de su clase», concluye.