Jorge Javier Vázquez no ha dejado pasar la oportunidad de pronunciarse sobre la polémica surgida entre ‘La revuelta’ y ‘El hormiguero’, y lo ha hecho con dureza en su blog personal en Lecturas. El presentador de ‘Cuentos chinos’ ha dedicado extensas palabras a Pablo Motos, criticando su actitud y manejo de la competencia televisiva tras el reciente enfrentamiento derivado de la ausencia del campeón de MotoGP Jorge Martín en el programa de La 1.
En un artículo que no escatima calificativos, Vázquez calificó como «desconcertante» la explicación de ‘El hormiguero’ sobre lo ocurrido con Jorge Martín, describiéndola como «una excusa digna de una película de mafiosos». Según el presentador, Motos ha perdido algo más que audiencias: «Lo de menos son las cifras, lo de más es el hartazgo que genera incluso entre aquellos que han trabajado con él«, en referencia a las palabras de excolaboradores del espacio como Raquel Martos o Jandro.
Jorge Javier también recordó cómo, en el pasado, Motos expresó abiertamente su negativa a llevarlo como invitado a su programa, algo que el catalán considera un ejemplo de falta de generosidad: «He visto en su mesa a personas con discursos homófobos, racistas y xenófobos que no solo no ha censurado, sino que ha jaleado. Agradezco no cumplir ese perfil«. Además, elogió a Broncano por haberle dado «donde más duele» al veterano presentador, subrayando la conexión que el rostro de La 1 tiene con el público joven.
En el texto, Vázquez va más allá y cuestiona las prácticas competitivas de ‘El hormiguero’. Según el presentador, «lo que contó Broncano sobre los problemas para conseguir invitados no es nuevo». A su juicio, las estrategias del programa de Antena 3 podrían estar enturbiando la competencia televisiva: «Necesitamos saber qué tipo de armas utiliza para impedir que otros programas tengan invitados«. Pese a su tono crítico, Jorge Javier concluye su artículo reflexionando sobre la irrelevancia: «Vivir fuera de la burbuja del éxito nos hace más conscientes de lo que verdaderamente somos: nada».