La Semana Santa es algo sagrado en Sevilla, pero algunos se quejan de que los preparativos comienzan demasiado pronto. Es el caso de los vecinos de un barrio, que están hartos de los ensayos de una banda de música.

Los vecinos se quejan de que no pueden dormir y de que, pese a que la banda cumple la normativa municipal y el horario, el ruido durante las horas de ensayo es insoportable.

«He llegado a tener enfrentamientos porque dicen que están en su derecho«, asegura Javier, uno de los vecinos afectados. Según nos cuenta, las familias con niños están desesperadas y parece que tienen la procesión en el salón.

Sin embargo, por otro lado tenemos la versión de las Hermandades, que defienden su derecho a ensayar y aseguran que, sin ellas y sus ensayos, la Semana Santa no sería lo mismo. «Son bandas procesionales y parte de esos ensayos tienen que ser en la calle«, señala Manuel Esteban, presidente del Consejo de Bandas de Sevilla.

Una guerra que, por el momento, no tiene final y el ruido no cesa. ¿Conseguirán los vecinos llegar a un acuerdo con las bandas?

Fuente