Tiger Woods no jugará en las Bahamas la próxima semana en el Hero World Challenge mientras se recupera de una sexta operación de espalda a la que se sometió en septiembre. Al anunciar este martes en las redes sociales que no competirá en el evento que organiza anualmente su fundación, Woods dijo que el ‘field’ de 20 jugadores se completará con Justin Thomas, Nick Dunlap y Jason Day. Scottie Scheffler, actual nº1 mundial y oro olímpico en París,  es el campeón defensor. 

Woods tenía pocas probabilidades de jugar en las Bahamas desde que el 13 de septiembre reveló que se había sometido a otra operación en la parte baja de la espalda -la sexta en 10 años- con la esperanza de aliviar algunos de los espasmos que ha sufrido este año. Woods dijo que, aunque estaba decepcionado por no poder jugar, estaba deseando desempeñar su papel de anfitrión del torneo, en el que hace un año terminó en el puesto 18º entre los 20 participantes. 

Sólo ha jugado una vez desde el Tour Championship. El recién llegado a la prueba no oficial -que da puntos para la clasificación mundial, pero no dinero oficial- es Dunlap, que ganó una prueba del PGA Tour como amateur, dejó Alabama para convertirse en profesional y consiguió una segunda victoria. 

Tiger, mientras tanto, es mucho más probable que juegue el PNC Challenge el 14 y 15 de diciembre en Orlando, un evento de 36 hoyos con su hijo, Charlie.

Hace un año, en el Hero World Challenge, Woods habló de sus deseos de jugar un gran torneo cada mes. Pero se retiró tras una ronda en Riviera y no volvió a jugar durante casi dos meses. Acabó el año completando sólo 11 vueltas. Estableció un récord en el Masters al pasar su 24º corte consecutivo, y luego falló el corte en los otros tres ‘majors’.



Fuente