«Si una persona que trabaja para Presidencia trabaja para tus negocios privados, puede ser la prueba de malversación y Cristina Álvarez aparece en los correos». Es lo que ha asegurado la directora de ‘El Cascabel Domingo’ de TRECE, Ana Samboal, este martes en ‘El Cascabel’ con Antonio Jiménez. Una explicación que llega después de conocer que Begoña Gómez ha aportado al juez Juan Carlos Peinado una serie de correos electrónicos para intentar demostrar que ella solo firmó «el pliego de prescripciones técnicas» del software que se desarrolló para su máster en la Complutense porque «así se lo indicó expresamente» la universidad.
«Técnicamente es funcionaria de libre disposición. Ya lo avanzamos ayer esta información. El problema es que en los correos figura Cristina Álvarez. Todas las esposas de presidentes han tenido secretaria, pero no una directora y menos para asuntos particulares», ha explicado Ana Samboal. El problema para su defensa radica en que los mensajes también prueban que utilizó a la directora de programas de Presidencia del Gobierno, María Cristina Álvarez Rodríguez, para estas gestiones de carácter privado. El correo electrónico de la asesora de Moncloa figura entre los destinatarios de todos los mensajes que ha aportado su defensa.
De hecho, en uno de ellos, la responsable de la oficina de transferencia de resultados de investigación de la Complutense, María Jesús Morillo, se dirige de forma directa a Álvarez para que se encargue de realizar las gestiones necesarias en nombre de Begoña Gómez. «Estimada Cristina: perdona, que me ha hecho un renuncio el ordenador. El contrato de cesión de derechos válido es este que se acompaña ahora».
Álvarez entró en Presidencia del Gobierno el 16 de julio de 2018 con el puesto de directora de programas, pero, como desveló El Confidencial, desde el primer día estuvo ejerciendo de secretaria personal de la pareja del líder socialista. Entre los correos electrónicos que obran en el sumario, destaca también uno que ella misma envió el pasado 8 de febrero a una directiva de Reale Seguros. «PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como Patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis».