El Ciutat de València siempre responderá ante las necesidades. Estará del lado de su equipo aunque no existan argumentos para ayudarlo. Es la principal virtud de un estadio que aprieta, que vive a su Levante con intensidad y que siente cada acción con una pasión indescriptible. El Levante siempre estará resguardado en su campo. En ocasiones, se verá con la necesidad de protegerse en casa. Y más, tras reanudar su dinámica competitiva lejos del rendimiento que mostró contra el Granada. Un mes ha pasado desde aquella noche en Los Cármenes y da la sensación de que los de Julián Calero no son los mismos. De que frenar de repente, y por necesidad moral tras la Dana, su gran estado de forma le ha hecho daño.
Su balance de dos empates y una derrota muestra el bajón de un equipo que, pese a todo, se mantiene con vida en su pelea por estar en la parte alta de la tabla. Parar tuvo consecuencias, pero retomar el calendario pendiente otorga la oportunidad de recuperar el terreno perdido. El Levante tiene un comodín en su mano. El primero de los dos que tiene por resolver. De hecho, Orriols lo sabe y arrimará el hombro para conseguir un triunfo que tendría una recompensa suculenta. Ganar, además de fulminar las dudas y enderezar el rumbo, valdría para regresar a puestos de playoff de ascenso a Primera División, situándose a dos puntos de una segunda posición que ocuparon los granotas después de asaltar el campo de Los Cármenes.
A pesar del punto circunstancial frente al Elche, del batacazo en Copa del Rey ante el Pontevedra, acompañado de una imagen paupérrima, y del frío empate sumado en A Malata, el Levante sigue en la pomada del ascenso. No obstante, no será una tarea sencilla vencerle al Málaga. Llega al Ciutat con la etiqueta de recién ascendido, pero se ha adaptado a la categoría con tesón y personalidad. Exprimiendo sus recursos en defensa y minimizando las virtudes de su rival. Sus números no engañan: es el conjunto que menos goles ha encajado en Segunda (11) y solo ha perdido un partido, habiendo empatado un total de diez. «Tiene esa faceta de no encajar con un bloque medio trabajador y solidario, con un Alfonso Herrero que está haciendo una gran temporada, y después tienen mucho desborde por banda. Son capaces de acelerar el juego pero se adaptan bien al orden», aseguró Calero en rueda de prensa.
El club comunicó que la lista de convocados se facilitará antes del encuentro, pero, para sorpresa de todos, existe un elevado porcentaje de opciones de que Morales esté a disposición de su técnico. Un escenario totalmente improbable después de que los tiempos de recuperación señalasen un mes hasta su vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, la inflamación de su tobillo disminuyó hasta niveles minúsculos, y el ‘11’, contra todo pronóstico, podría estar disponible. Una gran noticia en un contexto en el que todos son necesarios con tal de mantener el sueño de subir a Primera División.