El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha informado este martes de las obras que su delegación tendrá activas en distintos barrios de la ciudad de aquí a que acabe el año. En concreto, hay cuatro obras ya iniciadas, cuyo valor de ejecución supera los 637.000 euros y otras siete a punto de empezar, que costarán casi dos millones de euros. En este caso, son 11 reformas de calles donde se invertirán 2.596.009,2 euros.
Obras ya iniciadas
Con respecto a las obras que ya han empezado, Ruiz Madruga ha dado la rueda desde una de ellas, la que se ejecuta en la calle Calatañazor, en el barrio de Valdeolleros. Aquí, la empresa OCC está haciendo una reforma integral que cuesta 260.632,46 euros y que consiste en la sustitución completa de acerado, cambio de la red de suministros, mejora de la iluminación y la plantación de árboles. El plazo de ejecución es de tres meses.
En esa lista de obras que ya han comenzado también se encuentran actuaciones en la calle Alcalde de la Cruz Ceballos (Ciudad Jardín), que ejecuta Pinus por más de 291.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses; en la Travesía Miño (Villarrubia), obra que cuesta 48.000 euros y está hacienda OCC con un plazo de ejecución de dos meses y otra más en la plaza Amanecer de Fátima, obra encargada a GD3 y que cuesta poco más de 37.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Obras que empezarán en breves
En cuanto a los trabajos que están firmados ya y que se iniciarán en breves, son la segunda fase de la reforma de Juan Latino (El Naranjo), que cuesta casi 156.000 euros y que ejecutará OCC durante tres meses y la remodelación de Obispo Ascagorta (El Tablero), que cuesta más de 385.000 euros, adjudicada a Agua y Energía de Granada con un plazo de ejecución de tres meses.
En este listado también destaca la reforma de Luis Ponce de León (Huerta de la Reina), cuyo presupuesto roza el medio millón de euros y que hará la empresa Smarttch Systems durante seis meses. También se incluye una obra en la calle del Campo (segunda fase, en Parque Azahara) por valor de 241.000 y tres meses de ejecución (adjudicada a OCC) y en Escultor Pedro de Paz (El Brillante), una reforma que cuesta 447.000 euros y que ejecutará Pinus durante cuatro meses.
También a punto de empezar están las obras en la calle Golondrina (San Lorenzo) que tiene un presupuesto de 189.000 euros y que hará OCC durante tres meses y la de San Juan Bautista de La Salle (El Brillante), que costará cerca de 42.000 euros y hará CISA en un mes.