Una mujer de 25 años ha muerto este lunes por la noche por inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de energía por combustión, en el madrileño barrio de San Blas. El suceso ha tenido lugar en un edificio okupado de este distrito, donde viven más de 50 okupas, según ha podido saber este medio. Entre ellos, la víctima con su marido.
Fuentes policiales consultadas por este canal de investigación y sucesos, han detallado que se trata de una joven venezolana y que su pareja no se encontraba en el domicilio cuando ocurrió el accidente.
Un accidente
Agentes de patrulla recibieron aviso este lunes a las 20:20 horas cuando testigos alertaron de que una mujer se encontraba tendida en el suelo y estaba inconsciente. Cuando llegaron los bomberos ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y pese a las maniobras que le fueron practicadas por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil no se logró salvar su vida.
El suceso, que según ha confirmado la policía se trata de un accidente, ha tenido lugar en un edificio de la calle de Lola Flores número 5. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid revisaron y ventilaron la estancia donde se produjo el accidente y desalojaron por precaución la planta en la que estaba la fallecida.
Una psicóloga de Samur tuvo que atender al marido de la víctima. La Policía Nacional se ha encargado de la investigación del suceso.
Asesinato en la misma calle
Precisamente agentes de la Policía Nacional también están investigando el asesinato de un hombre, un colombiano de 35 años, ocurrido el pasado domingo en la puerta del mismo bloque de pisos donde ha ocurrido este accidente.
La policía ha descartado que ambos sucesos tengan relación. La principal hipótesis sigue siendo la de una pelea entre dos aficiones de fútbol rivales. Por el momento no hay detenidos.