Tras tres intensos meses de competición, ‘MasterChef Celebrity 9’ ya tiene a sus finalistas: Inés Hernand, Marina Rivers, Pitingo y Francis Lorenzo. La semifinal del talent show dejó momentos de gran tensión y emotivas visitas familiares, culminando con la eliminación de Pocholo Martínez-Bordiú, quien no logró superar la exigente prueba final de pastelería. “Nunca hemos tenido a nadie tan aplicado como tú”, le dijo Pepe Rodríguez al despedirlo entre aplausos.
La primera prueba de la noche llevó a los aspirantes a reinterpretar la merienda de su infancia utilizando técnicas de vanguardia aprendidas durante el programa. Para sorpresa de los concursantes, contaron con la ayuda de sus familiares: Pocholo recibió la visita de su madre, Francis la de su mujer, Inés la de su pareja, Pitingo la de su mujer e hijo, y Marina la de su padre. Aunque todos pusieron mucho esfuerzo, los platos de Pitingo, Francis y Pocholo no convencieron al jurado, mientras que el de Inés fue destacado como el mejor.
El segundo desafío trasladó a los aspirantes a la Bodega Katxiña, en Orio (Guipúzcoa), donde cocinaron menús diseñados por el chef Iñaki Zendoia para 40 invitados. Divididos en dos equipos, el rojo (Inés, Marina y Pitingo) tuvo mejor desempeño que el azul (Francis y Pocholo), destacando especialmente Inés y Pitingo, quienes se convirtieron en los primeros finalistas de la edición.
El último reto de la noche fue un complicado desafío de pastelería en el que Francis, Pocholo y Marina debían reproducir elaboraciones abstractas creadas por los chefs invitados Saray Ruiz, Lluc Crusellas y Ricard Martínez. Aunque Marina sorprendió con una presentación impecable y Francis logró un postre con buen sabor, Pocholo no consiguió convencer al jurado, que decidió su eliminación. “Ha sido un placer”, dijo el aristócrata, quien se despidió con humor y con la intención de “colarse en las cocinas de Pachá” en Ibiza. Ahora, los finalistas se preparan para la gran final, donde se decidirá quién se alza con el trofeo de ‘MasterChef Celebrity 9’.