Las acciones del minorista Macy’s han caído este lunes un 2,27% en Wall Street después de que la compañía decidiera retrasar la publicación de sus resultados trimestrales definitivos debido a la manipulación contable llevada a cabo por un empleado, aunque la firma ha hecho públicas unas cifras provisionales para el periodo.

La compañía ha informado de que, durante la preparación de sus estados financieros consolidados ​​no auditados para el trimestre, identificó un «problema relacionado con los gastos de entrega en una de sus cuentas de acumulación«, tras lo que inició una investigación independiente.

«Como resultado de la investigación independiente y el análisis forense, la compañía identificó que un solo empleado responsable de la contabilidad de gastos de entrega de paquetes pequeños realizó intencionalmente asientos contables erróneos para ocultar aproximadamente entre132 y 154 millones de gastos de entrega acumulados desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el trimestre fiscal que finalizó el 2 de noviembre de 2024″, detalla la firma.

Durante este mismo período, la compañía reconoció aproximadamente 4.360 millones de dólares en gastos de entrega, y considera que «no hay indicios de que los asientos contables erróneos hayan tenido algún impacto en las actividades de gestión de efectivo de la empresa o en los pagos a proveedores».

«La compañía está retrasando la publicación de sus resultados y la conferencia telefónica relacionada con el tercer trimestre de 2024 para permitir la finalización de la investigación independiente. La compañía espera informar de sus resultados financieros completos del tercer trimestre de 2024 y realizar su conferencia telefónica sobre ganancias, donde brindará sus perspectivas para el cuarto trimestre y el año completo, antes del 11 de diciembre de 2024«, explica.

Sin embargo, la firma ha lanzado unas cifras provisionales, que muestran una caída interanual de las ventas netas de Macy’s del 2,4%, hasta los 4.742 millones de dólares.

Fuente