La Villa de Moya se prepara para vivir unas Navidades por todo lo alto con un programa de actos y actividades para toda la familia y todos los gustos, que se extenderán a lo largo de todo el mes de diciembre, comenzando con el encendido navideño, el sábado 7 de diciembre, y que culminará con el recibimiento a los Reyes Magos de Oriente, el domingo 5 de enero.
«Tenemos un programa repleto de eventos y actividades con el objetivo de que disfruten de unas fechas especiales y mágicas en nuestro municipio con actividades para todos y todas. Hemos mantenido la esencia con el encendido navideño en el pórtico de la Iglesia que estará acompañado de un espectáculo audiovisual, como ya es tradición, la Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Navidad, la carrera Dulce Solidaria Villa de Moya, en la que se colabora con las familias más desfavorecidas del municipio. Con estos actos buscamos que nuestros vecinos y vecinas disfruten de las navidades en nuestras calles, además de fortalecer el espíritu de comunidad con las comidas de los mayores y los jóvenes, con el objetivo de fortalecer y estrechar lazos», señala el alcalde Raúl Afonso.
La Navidad se enciende en la Villa de Moya el sábado, 7 de diciembre, con una tarde plagada de actos que comienzan con la apertura del belén municipal, continuará con Sabores de Gran Canaria, poniendo sabor a la tarde antes del encendido que se celebra en el pórtico de la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria y el Espectáculo Multimedia Navidad 2.0, seguidamente tomará el relevo Que Chimba, en la Plaza del Árbol Redondo.
A lo largo de todo el mes de celebrarán diferentes espectáculos para toda la familia, como un espectáculo multidisciplinar interpretado por los integrantes de las Escuelas Artísticas Municipales, y diferentes conciertos navideños tanto en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, como en la iglesia vieja de San Bartolomé de Fontanales. Eventos que se alternan con otros que son fijos como la Feria Artesanal y Comercial Villa de Moya en Navidad, que se celebra el 14 y 15 de diciembre, en la calle Miguel Hernández con el objetivo de impulsar el comercio local y promover las ventas navideñas. Un ‘Mercado Navideño’ que coincidirá con la llegada de Papá Noel a la Villa de Moya, en el Polideportivo Municipal, que estará acompañado de castillos hinchables y talleres con el objetivo de disfrutar de una tarde en familia.
Tradición es también la carrera ‘Dulce Solidaria Villa de Moya’, una prueba popular no competitiva en la que sacar el lado más solidario con los más necesitados del municipio y que se celebra en un entorno único como son las calles del casco y Los Tilos. Así se irá abriendo boca para la celebración del ‘Fin de Año de Día’, una cita única y marcada en rojo dentro de la agenda de la Villa de Moya. El día arrancará a las 12.00 horas, con actividades infantiles y talleres, para abrir boca antes de las actuaciones musicales que comienzan con un Te regalo una rosa – Tributo a Juan Luis Guerra, Los 600 tomarán el relevo para poner a todos a mover las caderas antes de las campanadas que se celebran a las 19.00 horas, el fin de fiesta vendrá de la mano de Aseres. Todo con la animación del DJ. Ulises Acosta.
Eventos ya fijos en las fiestas que vendrán acompañados de novedades como La casita de la Navidad, que estará instalada en el Parque Pico Lomito y que hará las delicias de pequeños y no tan pequeños con la magia que albergará en su interior.
El final de las fiestas vendrá acompañado de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente que recorrerán las calles del casco hasta el pórtico de la Iglesia, lugar en el que todos aquellos que lo deseen podrán entregar sus cartas a los reyes en una noche mágica.