Hace unas semanas, la figura de Errejón se vio puesta en entredicho a causa de una denuncia por parte de Elisa Mouliaá por un presunto caso de agresión sexual. Una situación ante la que comenzaron a surgir la voz de más mujeres que habrían sido víctimas del político.
Sin embargo y según recogía la periodista conocida como Cristina Fallarás (una de las principales portavoces de la última demanda colectiva), algunas de ellas estarían dudando sobre si seguir hacia delante o no.
La razón principal de esto último tendría que ver con que estas presuntas víctimas no querrían pasar por la misma situación que se encuentra atravesando actualmente Elisa Mouliaá, la cual ha recibido muchísimas críticas y todo tipo de comentarios desafortunados sobre su situación.
No obstante, Fallarás asegura que el número de mujeres que están planteándose denunciar por un caso de agresión sexual es mucho mayor de lo que se suele concebir a nivel general: «No habría comisarías ni juzgados en este país y en Europa entera para atenderlas. Colapsaría el sistema y habría colas de miles de mujeres en juzgados y comisarías».
Esas son las palabras con las que la periodista denunciaba en el último programa de ‘La mirada crítica’una situación que sería insostenible a nivel burocrático, mostrando una debilidad en el sistema que habría que atajar cuanto antes.