Maria del Mar Bonet está de vuelta. La legendaria cantante mallorquina ha augurado el inicio de «una nueva etapa maravillosa» debido al inminente concierto que hará en el Auditòrium de Palma el 7 de diciembre, el cual será «el embrión de un disco que saldrá en primavera«.
La artista palmesana se sentía pérdida desde hacía tiempo, ya que buscaba «un tipo de armonía que no encontraba», todo esto cambio al conocer a Toni Fuster, un encuentro que le abrió «todas las puertas». Junto al músico preparan el nuevo disco, donde por primera vez en la carrera de la cantante todos los artistas que participen serán mallorquines
«Siempre he buscado músicos extraordinarios para que me acompañen, admiro mucho el trabajo de Fuster, con el que tengo muy buena química, es muy raro que no nos conociéramos antes», ha explicado Bonet, la cual ha asegurado que su disco no tiene un hilo conductor: «Cada vez hay menos improvisación, me gusta que se improvise porque la música está viva, yo canto lo que quiero, independientemente de lo que sea«.
Para conmemorar los cincuenta años de la creación del disco A l’Olympia, registrado en directo en París el 27 de abril del 1975, se procederá a una reedición del disco: «Era un disco maltratado por el sonido, ha quedado una música esplendía» ha afirmado Bonet. La artista ha adelantado que el concierto del Auditòrium de Palma, además de canciones del nuevo disco, contará con algunos temas del disco de A l’Olympia del 1975: «Miraba cosas del disco y me sorprendía de lo fantástica que era yo, me gusta mirar hacia atrás para ir hacia delante«.
Asimismo Bonet ha explicado los motivos por lo que su primer concierto será en su isla natal: «Era coherente que empezara este nuevo inicio en Mallorca, en el Auditòrium de Palma, donde he cantado mucho de joven y que me parece un lugar fantástico«, aseguró Bonet.