El partido del Grupo I de Categoría Preferente entre el San Lorenzo y el CDLaguna jugado el pasado sábado en el campo Óscar Pérez Barrios, de Valle San Lorenzo, quedó suspendido en el tiempo de alargue, a falta de 40 segundos para que se alcanzara el minuto 52 y con 2-2 en el marcador. El motivo, los insultos de un aficionado a la árbitra Diana Carolina Luna González.
La colegiada explica en el acta que, «concretamente en el minuto 51:20 de la segunda parte», un espectador se dirigió hacia ella «de forma violenta». Sus palabras fueron «eres una golfa y una puta, golfa, que eres muy golfa y puta», detalla Luna González, que decidió inmediatamente que no se reanudara el juego y le pidió al delegado de campo, Yeray Rodríguez, la expulsión de las instalaciones del espectador que había gritado. La persona señalada no obedeció en un principio y volvió a ocupar su asiento en la grada, no sin antes insistir en los comentarios hirientes. «Que yo no me voy a ningún lado, que yo no me voy, que yo no le he hecho nada a esta niñata», expone la árbitra, que igualmente recibió insultos de una espectadora que estaba situada cerca del citado aficionado: «Es que eres una puta, puta, puta y loca».
Luna Darias aclara en el informe que los dos seguidores habían estado animando al CD Laguna. Es más, asegura que uno de los futbolistas del conjunto morado le llegó a confesar que el primero era su padre. Con el juego detenido, la persona que había iniciado el conflicto aceptó salir de las instalaciones, pero la tensión se trasladó a otro punto del campo cuando uno de los futbolistas sustituidos del Laguna salió del vestuario, sin camiseta, y atravesó el terreno de juego para encararse con un grupo de aficionados del San Lorenzo.
En ese momento se desencadenó «una trifulca» entre seguidores de los dos equipos, una situación de la que fue testigo Luna Darias, pendiente de que no fuera a mayores y con la sorpresa de volver a ser objeto de ofensas procedentes de la grada, en concreto, de «aficionadas»del CD Laguna, que se dirigieron a ella en los siguientes términos: «Es que eres una golfa, todo esto es culpa tuya, me das vergüenza como mujer». En ese instante, la colegiada optó por suspender «definitivamente» el partido y encaminarse hacia el vestuario por el temor de que corriera peligro su integridad física.
En ese trayecto, según cuenta Luna Darias, el entrenador del Laguna, Yeray Romero, la acusó de haber provocado todo lo sucedido en el último minuto del encuentro. «Todo esto es culpa vuestra y mira que estaban haciendo un buen partido, pero ustedes solos incitaron a la violencia. Eso es lo que querían y mira lo que consiguieron», refleja Carolina en el acta antes de advertir de que prefirió cerrar la puerta del vestuario para que el técnico no insistiera.
El conjunto visitante había sufrido una expulsión en el minuto 82 después de que un futbolista del Laguna le hiciera un gesto obsceno al árbitro asistente.